Jornadas de Educación

Gestión de situaciones psicosociales generadas de las altas capacidades y del déficit de atención e hipertactividad (TDAH) en el Sector Educativo

(1ª parte). Cómo gestionar las altas capacidades (4 de diciembre)
(2ª parte). TDAH  (11 de diciembre)

Entrada libre hasta completar aforo –Para confirmar asistencia – juan@ceceandalucia.es

No cabe duda que entre los factores estresores se encuentra también el abordaje de la diversidad en las aulas. No hay dos alumnos iguales, cada uno aprende de manera distinta a los demás. Es muy habitual encontrarnos en un aula algún alumno con un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/TDAH), una Dislexia, una alta capacidad, un Síndrome de Ásperger, etc. Es con estos alumnos, y las situaciones que se generan en su conjunto, donde el profesor gasta más energía y su nivel de exigencia y preparación son prioritarios, así como también se ponen a prueba las condiciones laborales y organizativas.

Si queremos que ese desgaste de energía se convierta en factor de superación, logro y satisfacción por conseguir sacar adelante a estos alumnos, debemos conocer las características de estas patologías y cómo adaptarse a ellas, como un factor más de las condiciones de trabajo, ya que, de lo contrario, puede ser fácil desesperarse al no encontrar la respuesta que esperábamos y generar un agotamiento psico-físico.
Objetivo: Formar a los docentes de cualquier centro educativo en estos aspectos, para que puedan así gestionar este tipo de situaciones en las aulas de la forma más correcta posible, y evitar situaciones de estrés y ansiedad que afecten a la salud laboral.

 

  • Los riesgos psicosociales en el sector educativo
  • Manejo de las dificultades de aprendizaje. Reducir el estrés, aumentar el control
  • ¿Qué es el TDAH?
  • Principales dificultades que nos encontramos en el aula
  • Estrategias: habilidades y conocimientos para gestionarlas.
  • Aprender a identificar las necesidades de los alumnos don TDAH
  • Conocer los avances de la neurociencia y su aplicación a la educación
  • Modelos de autoridad

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA
Bienvenida y presentación de la jornada
A cargo de Dña. Esther García Crespo, Directora Activa Mutua Sevilla

Ponencia | Cómo gestionar las altas capacidades y el TDAH

Ponente | D. Oscar Corominas Nogal, Presidente de “Libera tu talento”, Asesor externo de Activa Mutua

Dirigido a: Profesionales de educación
Fecha: 4 y 11 de diciembre de 2017
Horario: de 17.00 a 19.00 horas
Ubicación: Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECEAndalucía) | Avda de Diego Martínez Barrio, 4 Edif Viapol Center, Planta 7 – 1º A | 41013 | Sevilla

Entrada libre hasta completar aforo
Para confirmar asistencia – juan@ceceandalucia.es

ORGANIZAN MUTUA ACTIVA Y CECE-SEVILLA