El BOE nº 196, de 14 de agosto, publica la Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican las tablas salariales del personal docente en pago delegado para el año 2018 del VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

Como ya informamos en la Circular de 30 de julio, las nuevas tablas suponen un incremento del 1’625% sobre las de 2017, aplicable a todos los trabajadores y en todos los conceptos salariales.

En la Disposición Adicional Segunda del Anexo II de las citadas tablas se establece un plazo de TRES meses para la regularización de los salarios y correspondiente liquidación complementaria de las cotizaciones a la Seguridad Social desde la publicación en el BOE. En dicho plazo deberán quedar totalmente saldadas las diferencias que las empresas adeuden a sus trabajadores como consecuencia de la aplicación retroactiva desde el 1 de enero de 2018 de las nuevas tablas salariales.

Por otro lado, recordar que los centros que, cumpliendo los requisitos, necesiten acogerse a la cláusula de descuelgue en los niveles NO concertados, (regulada en la Disposición Adicional Quinta y Anexo V del Convenio), tienen un plazo de 30 días a contar desde la publicación de las tablas en el BOE; es decir, el plazo para enviar la documentación a la Comisión Paritaria finaliza el 13 de septiembre.

Adjuntamos enlace al BOE:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/14/pdfs/BOE-A-2018-11573.pdf

Para cualquier aclaración estamos a vuestra disposición en el Departamento Jurídico de la CECE.

Recibe un cordial saludo,