ORGANIZAN: CECE-ANDALUCÍA Y MUTUA ACTIVA

Curso “La inteligencia emocional: Clave para la salud laboral del docente”

PROGRAMA

Ponente | Oscar Corominas Nogal,Presidente de “Libera tu talento”Asesor externo deActiva Mutua Educación

Dirigido a: Docentes
Fecha: Lunes 3 de abril de 2017
Horario: de 17.00h a 19.00 horas
Lugar: CECE Andalucía Avda. Martínez Barrios. Edif. Convención 7 41013 Sevilla
Para confirmar asistencia:  juan@ceceandalucia.es

La jornada es gratuita, siendo limitado el número de plazas disponibles, las cuales se reservarán por orden de recepción de las solicitudes de inscripción.

Ejercer las labores docentes en una sociedad de cambios vertiginosos permanentes, y mayores exigencias, está provocando una cierta inestabilidad en el equilibrio emocional de las personas consagradas a tan relevante labor.
Un estudio llevado a cabo durante cuatro años en diferentes países europeos concluyó que la docencia es una de las profesiones de mayor riesgo laboral por estrés. Si esta situación emocional intensa se mantiene durante periodos prolongados, es probable que cause problemas físicos y psicológicos.
En la escuela del siglo XXI el éxito del profesorado queda vinculado a desarrollar personas integradas en la sociedad, equipadas
con herramientas emocionales y sociales que los permitan afrontar los desafíos de la vida cotidiana.
Para conseguir este objetivo Activa Mutua promueve la educación integral, porque la inteligencia emocional de los docentes se
convierte en un aspecto básico e indispensable para conseguir estos objetivos y una gran herramienta para prevenir problemas de salud psico-física en el docente.