CONGRESO CECE EN SEVILLA 2015
“LIDERAZGO Y EXCELENCIA EN UN MUNDO GLOBAL”

A lo largo de muchas décadas, miles de proyectos educativos han venido aportando a nuestra sociedad una escuela de iniciativa social que ha transformado nuestro país. Una escuela que ha creado grandes espacios de pluralidad, de innovación, de equidad y de excelencia.

Junto a eso, atravesamos unos años difíciles y complejos, de dificultades económicas, incertidumbres políticas, creciente competencia y descenso de natalidad. Años en los que resulta especialmente necesario reflexionar sobre nuestro trabajo en la enseñanza, sobre las estrategias que conviene tomar y sobre cómo visualizar todo el valor que aportan nuestros centros.

Este Congreso se dirige a toda la comunidad educativa, porque todos hemos de sentirnos identificados e ilusionados con prestar cada día un mejor servicio a la sociedad desde nuestro esfuerzo diario en la educación. Y hemos de profundizar en cómo sentirnos todos más orgullosos y más comprometidos en la tarea de implicar en ese empeño a todos los ámbitos sociales.

Somos una institución con mucha historia, que reúne a personas con una experiencia demostrada, caracterizados por su deseo de hacer su trabajo cada día mejor, sin sentirse nunca plenamente satisfechos. Y que luchan sin descanso por defender los derechos y libertades que permiten que haya centros educativos plurales, modelos diferentes que aporten con calidad la necesaria diversidad, que hagan efectivo el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, un derecho civil que reconoce y consagra nuestra Constitución y que hay que defender y desarrollar sin descanso.

Es preciso un esfuerzo legislativo, un esfuerzo de las administraciones públicas, un esfuerzo de las organizaciones sociales, de las escuelas, de los profesores, de las familias, de los alumnos. Desde CECE queremos una vez más contribuir a la reflexión, al análisis, al debate, desde el importante campo de la educación, auténtico motor del crecimiento de las personas y de las sociedades.

No debemos esperar de otros esa mejora. Debemos procurar protagonizar ese cambio cada uno desde su propio entorno. Liderar el cambio, formar líderes, promover un sano inconformismo, que sea constructivo, positivo, integrador. Un liderazgo que promueva la equidad y la igualdad de oportunidades y, al tiempo, aspire a la excelencia. Nos va en ello el futuro de la educación y, por tanto, de nuestra sociedad.

CECE-Sevilla, anfitriona de este evento, da la bienvenida a los centenares de titulares y directivos de toda España que acudirán a este Congreso, que contará con el apoyo de todas las instituciones políticas, sociales y empresariales de la ciudad y de toda Andalucía.

Sevilla cuenta con magnificas posibilidades para acoger este Congreso que, bajo el lema “Liderazgo y excelencia en un mundo global”, trabajará y debatirá, en conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo, con importantes ponentes y conferenciantes de relevancia nacional e internacional.

Estamos seguros que Sevilla se convertirá, durante los días 5 al 7 de noviembre, en referente nacional del debate sobre educación. Allí os esperamos.

Seguir leyendo más información en la web del congreso, pinchar aquí