Convocatoria de selección de centros educativos que deseen acoger profesorado de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido, la República de Irlanda o Suiza para la realización de Estancias Profesionales durante el curso 2016/2017

 

Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido, la República de Irlanda y Suiza) acoge a un/a docente por un período de dos semanas durante el cual se desarrollará el plan de actividades programadas conjuntamente.
Este programa tiene como finalidad, para los centros educativos, reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos. Son indudables las ventajas que se derivan de la visita de personal docente europeo, por lo que supone de contactos e inmersión lingüística y cultural con nuestros homólogos docentes europeos.

Los centros educativos interesados en participar en este programa podrán hacerlo en una de estas dos modalidades:

 

  1. a) Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en esta convocatoria, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.
  2. b) Como centro que desea acoger a un docente de alguno de estos países y que, en el caso de haber demanda, le sea asignado a través de esta convocatoria.En ninguno de los dos casos se recibirá ayuda o compensación económica alguna. Solamente se podrá asignar un docente por centro educativo. La estancia profesional se desarrollará de acuerdo al plan de actividades establecido por ambas partes y en ningún caso conlleva la obligatoriedad de impartir docencia.

 

Requisitos

 

Podrán presentar candidatura aquellos centros educativos, sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006 en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013. La distribución de plazas se ajustará a la oferta recibida desde cada uno de los países participantes, dependiendo de las características de los centros educativos de destino y de los perfiles profesionales de los docentes que sean acogidos. Asimismo, se favorecerá la distribución territorial de los docentes entre todos los centros que lo soliciten.

 

La presente convocatoria y toda la información sobre la misma se ha publicado en el BOE Núm. 39, de 15 de febrero de 2016, páginas 11994 a 12001. Se adjunta archivo pdf que la contiene.

 

Documentos

– CONVOCATORIA CENTROS RECEPTORES DE PROFESORADO EUROPEO BENEFICIARIO DE ESTANCIAS PROFESIONALES 2016