ACUERDO CECE- AEAT 2016

ACUERDO ENTRE CECE-ANDALUCÍA Y LA AGENCIA TRIBUTARIA ESTATAL PARA DIFUNDIR LAS BUENAS PRÁCTICAS CÍVICO-TRIBUTARIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

CECE-Andalucía acabamos de firmar un acuerdo de colaboración con la Agencia Tributaria, para difundir y promover entre los estudiantes la conciencia social sobre la responsabilidad fiscal.

Educar en valores cívico tributarios, hoy en día, es formar ciudadanas y ciudadanos responsables, que sepan asumir conscientemente sus derechos y obligaciones, y puedan comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, más  equitativa y respetuosa con lo público.

Valores cívicos que deben estar presentes en la educación que se imparte en los centros de enseñanza, y que CECE-Andalucía quiere promover con este acuerdo con la Agencia tributaria y la difusión de los programas educativos que esta desarrolla.

El colectivo de  alumnos y profesores  destinatarios del Programa  es el de tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Las actividades que pueden realizarse por los centros, se describen en el texto del Acuerdo, que adjuntamos.

En el propio Acuerdo se relacionan los delegados responsables de la Agencia con los que los centros escolares interesados pueden ponerse en contacto, para concertar las fechas de celebración de las jornadas y  visitas,  las cuales pueden realizarse  durante todo el curso escolar

En esas visitas se ponen a disposición de los alumnos y de los profesores una serie de recursos on-line que pueden utilizarse en cualquier momento, tanto dentro como fuera del aula. Dichos recursos se encuentran disponibles en el Portal de Educación cívico-tributaria, cuyo contenido  se encuentra accesible a través de la página web de la AEAT.

IMG-20161108-WA0007

Unidad didáctica Educación Cívico Tributaria

ANEXO unidad didáctica Educación Cívico Tributaria