El 43 Congreso de CECE, abierto a todos los centros educativos, sus titulares, directivos y profesores, y de cualquier persona que quiera seguir la actualidad educativa del momento, OFRECERÁ UNA SESIÓN IMPACTANTE, MOTIVADORA, INESPERADA, a cargo de   Carlos Andreu, Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el IESE, autor del best seller “Del Ataúd a la Cometa” (Ed. Planeta) del que se han publicado ya 9 ediciones.

¿Cómo es y cómo se desarrolla la estructura personal de las capacidades humanas?
¿Por qué unas personas manejan mejor que otras la interacción con los demás?
¿De qué depende la capacidad de adaptación al entorno o al cambio?
¿Cuáles son mis puntos fuertes?, ¿y mis áreas de mejora?

Más allá de la definición de los conceptos y habilidades presentadas, en esta sesión, Carlos Andreu  aportará pautas y herramientas para mejorar muchas de sus competencias, y para descubrir otras nuevas que no conocía.

Saber trabajar en equipo puede ser una de las tareas más frustrantes para un directivo. Con frecuencia nos encontramos con algunos directivos, muchos con bastantes años de experiencia, que afrontan una y otra vez los mismos problemas: comunicaciones cruzadas, conflictos interpersonales, bolsas de ineficiencia, falta de lealtad, baja motivación… Y también con frecuencia oímos: “Es que en este equipo falta química”, “es que siempre estamos peleándonos”. Esos directivos dan a entender que el éxito del equipo se debe a causas fuera de nuestro control. ¿Se imaginan a un director financiero diciendo que “es que no hay química entre el banco y yo”?

Miles de directivos que han asistido a los seminarios de Carlos Andreu han dejado en sus manos el desarrollo como “coaches” de algunas de sus competencias.

Su metodología y estilo de trabajo se basan en una constante transmisión de energía, anécdotas y sensaciones hacia los asistentes, de forma que se crea un vínculo muy especial con los mismos.

Su lema de que las ideas hay que “creerlas para verlas” y su especial interés en que los asistentes visualicen sus conceptos, hace que se compartan sentimientos, emociones y sensaciones.

Todo ello de forma interactiva con ejercicios, tests, dinámicas, planes de mejora personal.