I CONCURSO DE TALENTO DIGITAL

LEER NOTA DE PRENSA

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Gracias a este convenio, los estudiantes de los centros adscritos a CECE-Andalucía tendrán información de primera mano acerca de las titulaciones con mayor índice de empleabilidad en la industria digital.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Enseñanza Privada, CECE-Andalucía, para facilitar a los estudiantes de los centros adscritos a esta institución la información indispensable sobre las profesiones más demandadas hoy en día en la industria digital (TIC, videojuegos, animación, así como todos los aspectos digitales asociados a industrias “tradicionales”, como por ejemplo, la banca online, los nuevos medios de comunicación digitales, comercio digital, etc.) actual motor de la economía española.

De la mano de los expertos y profesionales de la industria digital que integran U-tad, CECE-Andalucía, en virtud de dicho acuerdo, pone al servicio de los centros educativos que así lo soliciten un asesoramiento de calidad sobre la formación específica para cubrir los nuevos perfiles que la industria tecnológica está demandando.

Un innovador modelo educativo vinculado a la industria digital

Según la Unión Europea, el próximo año 2017 habrá más de 850.000 empleos, vinculados a la industria digital, que se quedarán sin cubrir por falta de profesionales. Consciente de esta situación, U-tad desarrolla su oferta formativa para dar respuesta a la creciente demanda de nuevos perfiles profesionales por parte de la economía digital garantizando así la empleabilidad de sus alumnos.

U-tad, es el primer centro universitario especializado en la formación de todas las áreas de la economía digital: Animación, Diseño Visual, Videojuegos, Ingeniería, Realidad Virtual, Big Data, Ciberseguridad, etc. Desde su experiencia y vinculación a la industria digital, esta institución, pionera en España y Europa, tiene como objetivo la formación de los futuros profesionales especializados en la creación, programación y dirección de contenidos, productos y servicios digitales.

 Excelencia y tecnología de vanguardia al servicio del alumno

U-tad se ha convertido en un referente en la formación especializada en la industria digital, gracias a su modelo educativo con un marcado carácter transversal, cuyos ejes son la empresa y la industria.

En U-tad los alumnos aprenden trabajando en un auténtico entorno real, realizando prácticas en proyectos reales, y con la misma tecnología que utilizan las empresas más punteras del sector.

Convertir a España en un referente digital

U-tad nace en el año 2011 fruto de la necesidad de que España sea un referente digital y es el primer Centro Universitario dedicado íntegramente a la formación de jóvenes y profesionales en todas las áreas de la economía digital.

Creada por profesionales y empren­dedores de éxito con una dilatada trayectoria internacional en la industria digital, U-tad es el único Centro Universitario que posee en su Campus en Madrid un estudio de animación; Ilion Animation Studios y un estudio de videojuegos; Pyro Mobile. Con una dotación tecnológica de vanguardia y profesores de reconocido prestigio, U-tad es ya un referente internacional donde los alumnos desarrollan proyectos interdisciplinares y trabajan en proyectos reales fomentando el desarrollo del talento, así como el espíritu innovador y emprendedor de nuestro alumnado.

Actualmente U-tad cuenta con más de 250 profesores, de los cuales el 80% trabajan a su vez en la industria, de forma que explican y aplican en sus clases lo que hacen en su día a día en la empresa.

En U-tad los alumnos aprenden trabajando con la misma tecnología que se utiliza en las empresas, con planes de estudio elaborados y validados por los mejores expertos y profesionales de cada sector en el ámbito de la tecnología, los videojuegos, el diseño visual y la animación, participando desde el primer día en proyectos y prácticas profesionales que le ayudarán a conseguir un brillante futuro profesional.

Pese a su juventud, U-tad ya cuenta con acuerdos de movilidad internacional (Erasmus + y convenios bilaterales) con más de 15 universidades en países Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Bélgica, Australia y México.

U-tad es la primera universidad tecnológica de España que cuenta con un Grado en Animación, Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales, Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales y Grado en Diseño de Productos Interactivos.

Además, entre el abanico de postgrados que el estudiante puede encontrar en U-tad se encuentran:

Como centro adscrito a CECE Andalucía puedes beneficiarte de asistir a los eventos y jornadas que U-tad organice tanto en Sevilla como en Madrid. Asimismo, nuestros responsables en Andalucía están a tu disposición para asistir a tu centro educativo e impartir charlas a los alumnos sobre las profesiones del futuro con mayor empleabilidad.

En U-tad nos sentimos orgullosos de decir que tenemos alumnos trabajando en las principales empresas del sector de los videojuegos como Rockstar North (Edimburgo), estudio responsable de la saga Grand Theft Auto y King Entertainment, compañía responsable de Candy Crush, etc. En el campo de la ingeniería, tenemos a alumnos en Accenture y en El Ranchito, la empresa de efectos visuales que ha participado en ‘Un monstruo viene a verme’ y en ‘Juego de tronos’. Anima Kitchent, productora de animación, Ilion Animation Studios, estudio de animación y empresas a nivel internacional como Double Negative cuentan también con alumnos de animación de U-tad.

Si quieres que tus alumnos sean los siguientes en formar parte de estas empresas, déjanos visitarte.

 

 

Más información: https://www.u-tad.com/

U-­tad en las redes sociales:

Canal de YouTube

twitter.com/U_tad

www.linkedin.com/company/u-­‐tad

www.facebook.com/utadcentrouniversitario/

 

Logo_Utad