Gracias a este convenio, los estudiantes de los centros adscritos a CECE-Andalucía tendrán información de primera mano acerca de las titulaciones con mayor índice de empleabilidad en la industria digital.

Madrid – 20 de octubre de 2016. –  U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Enseñanza Privada, CECE-Andalucía, para facilitar a los estudiantes de los centros adscritos a esta institución la información indispensable sobre las profesiones más demandadas hoy en día en la industria digital (TIC, videojuegos, animación, así como todos los aspectos digitales asociados a industrias “tradicionales”, como por ejemplo, la banca online, los nuevos medios de comunicación digitales, comercio digital, etc.) actual motor de la economía española.

De la mano de los expertos y profesionales de la industria digital que integran U-tad, CECE-Andalucía, en virtud de dicho acuerdo, pone al servicio de los centros educativos que así lo soliciten un asesoramiento de calidad sobre la formación específica para cubrir los nuevos perfiles que la industria tecnológica está demandando.

 Según Rafael Caamaño, secretario general de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza privada (CECE-Andalucía), el acuerdo rubricado con U-tad “representa un valor añadido para nuestra organización, incorporando entre nuestros partners a una entidad de prestigio y con un alto nivel de calidad en las enseñanzas que imparte, a la vanguardia de su sector. Sin duda, la oferta formativa de U-tad es muy atractiva para el alumnado de nuestros centros asociados y no existen alternativas académicas similares en Andalucía, por lo que se trata de un complemento muy interesante y oportuno a las opciones actualmente existentes en nuestra Comunidad.”

En palabras de Mercedes Rey, directora de Relaciones Institucionales de U-tad, “esta alianza responde a nuestra filosofía de compartir la visión y el conocimiento de la industria digital en la que somos pioneros. En esta línea, confiamos en que la relación iniciada con CECE-Andalucía se convierta en una herramienta de utilidad para los centros adscritos a esta organización promoviendo las vocaciones vinculadas a la economía digital, verdadero eje de la empleabilidad de calidad en España.”

 Un innovador modelo educativo vinculado a la industria digital

Según la Unión Europea, el próximo año 2017 habrá más de 850.000 empleos, vinculados a la industria digital, que se quedarán sin cubrir por falta de profesionales. Consciente de esta situación, U-tad desarrolla su oferta formativa para dar respuesta a la creciente demanda de nuevos perfiles profesionales por parte de la economía digital garantizando así la empleabilidad de sus alumnos.

U-tad, es el primer centro universitario especializado en la formación de todas las áreas de la economía digital: Animación, Diseño Visual, Videojuegos, Ingeniería, Realidad Virtual y Dirección Internacional de Empresas Tecnológicas. Desde su experiencia y vinculación a la industria digital, esta institución, pionera en España y Europa, tiene como objetivo la formación de los futuros profesionales especializados en la creación, programación y dirección de contenidos, productos y servicios digitales.

 Excelencia y tecnología de vanguardia al servicio del alumno

U-tad se ha convertido en un referente en la formación especializada en la industria digital, gracias a su modelo educativo con un marcado carácter transversal, cuyos ejes son la empresa y la industria.

En U-tad los alumnos aprenden trabajando en un auténtico entorno real, realizando prácticas en proyectos reales, y con la misma tecnología que utilizan las empresas más punteras del sector.

Más del 80% de los profesores que imparten clases en U-tad son a su vez profesionales que trabajan en la industria digital, por lo que los alumnos aprenden de la mano de profesionales en activo que aplican su know-how en las clases.

 

U-tad, la apuesta por una formación de calidad

 En diciembre del pasado año, U-tad, recibió el Premio Expansión a las 50 Mejores Ideas Digitales en la categoría de ‘Educación y Formación’ como primer Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital en España, reconociendo así su modelo educativo de carácter diferencial y vinculado a la industria, así como su labor formativa en las principales áreas de la economía digital: Big Data, Cloud Computing, Realidad Virtual, Videojuegos, Animación o Dirección de Empresas Tecnológicas, sectores claves en la forma de entender los negocios, crear nuevos productos o monetizarlos.

Los Premios Expansión a las 50 Mejores Ideas Digitales son organizados por ‘Expansión Economía Digital’, cuya primera edición se celebró el año pasado. Estos galardones nacen con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas en este ámbito y el esfuerzo de las empresas e instituciones para adaptar sus procesos, productos y servicios a la era digital.

Asimismo, los alumnos de U-tad también han recibido prestigiosos galardones. ‘Two Dimensions’, de Cauldron Games, juego creado por los alumnos de los másteres de ‘Programación de Videojuegos’, ‘Game Design’ y ‘Arte y Diseño Visual’ de U-tad, recibió el premio al ‘Mejor Juego Universitario’ en el ‘Fun&Seriuos Games festival’ el pasado año 2015 y en ‘Gamelab 2016’ por su innovador runner isométrico para Android desarrollado con Unreal 4. Rolling BOB, juego de plataformas creado por Moon Factory Studios, grupo de desarrollo multidisciplinar surgido de los másteres de Videojuegos y VFX de U-tad, fue el ganador al ‘Juego más Innovador’ y finalista al ‘Mejor Juego del Año’ en los premios PlayStation2015.

En el área de Animación, también los alumnos han cosechado importantes reconocimientos. En el concurso internacional de cortometrajes de animación 3D, ‘Summa3D’ que se celebró el pasado mes de julio, alumnas de 3º y 4º del Grado en Animación se alzaron con el segundo y tercer galardón al Mejor Diseño de Personajes de Animación, por el proyecto “Anarya” y “Mission Ceres”, respectivamente. Asimismo, ‘La Mancha’, el corto de animación de los alumnos del ‘Máster en Animación 3D de personajes’ de U-tad, obtuvo el primer Premio en la categoría de “Proyecto terminado” en el mismo concurso en el año 2015. También estuvo preseleccionado por la Academia de Cine como candidato al ‘Mejor Cortometraje de Animación’ para los Premios Goya© 2015.

 

Para más información sobre U-tad visita www.u-tad.com o contacta con Reyes Prieto, reyes.prieto@u-tad.com, delegada comercial en Andalucía.