Como sabéis, este año corresponde renovar al completo el Consejo Escolar del Centro en los Centros Concertados y en las Escuelas de Infantil 0-3 adheridas. De acuerdo con el calendario previsto, y que adjuntamos, los trámites de organización deben empezar en este mes de septiembre, y concluir con las elecciones a celebrarse entre los días 13 y 15 de Noviembre.

La Resolución de 28 junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, (BOJA núm. 129, de 5 de julio de 2018) estableció el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/19.

 

IMPORTANTE:

  • Las AMPAS deberán estar inscritas en  el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza de la Consejería, para poder designar un candidato a representante de padres/madres en el Consejo Escolar del Centro. Si tenéis cualquier duda a este respecto podéis poneros en contacto con FAPYMA (federación andaluza de Madres y Padres de la Enseñanza Privada) en el siguiente correo electrónico: informacion@fapyma.es o llamando al teléfono 954418324 (Concha Benítez).
  • Los centros específicos de Educación Infantil 0-3 años también tienen que realizar el proceso.

 

 

Documentos relacionados

Calendario de las elecciones a consejos escolares 2018 (PDF / 48.03Kb)

Modelos de impresos 2018 (PDF / 96.26Kb)

Preguntas frecuentes (PDF / 179.58Kb)

Resumen de normas de funcionamiento (PDF / 55.79Kb)