ACUERDO DE COLABORACIÓN

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE Andalucía) y Trinity College London han firmado un convenio, mediante el cual Trinity ofrecerá a los centros andaluces su apoyo para el aprendizaje y la evaluación de inglés, comunicación, música y otras artes escénicasTCL---LOGO---01---PANTONE-262_web

Trinity College London es una destacada entidad examinadora internacional y una organización benéfica independiente que lleva ofreciendo exámenes en todo el mundo desde 1877, y está especializada en la evaluación de habilidades comunicativas e interpretativas que incluyen música, teatro, artes combinadas y lengua inglesa. Con más de 850.000 candidatos al año en más de 60 países en todo el mundo, las certificaciones de Trinity están específicamente diseñadas para ayudar al progreso del alumno.

 

El objetivo de Trinity es inspirar a profesores y estudiantes mediante la creación de exámenes que sean agradables de preparar, gratificantes de enseñar y que desarrollen habilidades necesarias para la vida real. En el fundamento del trabajo de Trinity está la creencia de que una capacidad comunicativa e interpretativa eficaz mejora la vida, no conoce fronteras y debe estar al alcance de todos. La razón de ser de Trinity es promover y fomentar del mejor modo posible las habilidades comunicativas e interpretativas mediante evaluación, contenido y formación que resulte innovador, personal y auténtico.

Trinity está presente en muchos de los mejores centros educativos del país, universidades e instituciones, colaborando con los centros en la consolidación de su prestigio, facilitando además que puedan ofrecer a alumnos y alumnas una certificación externa de calidad en su propio centro.

¿Por qué elegir Trinity?

Los profesores y los estudiantes eligen Trinity porque:

  • entendemos el poder transformacional de la interpretación
  • nuestras certificaciones contribuyen a asegurar el progreso de los candidatos proporcionando peldaños cuidadosamente nivelados que ofrecen confianza y diversión al mismo tiempo que permiten la continuidad de la ascensión y del reto
  • intentamos diseñar exámenes que tengan un impacto positivo para el alumno en su aprendizaje, compromiso y éxito
  • animamos a los candidatos a presentar sus propias preferencias e intereses en nuestros exámenes – esto motiva a los estudiantes y hace del examen una experiencia más relevante y divertida
  • la flexibilidad de nuestros exámenes da a los candidatos la oportunidad de interpretar de acuerdo con sus cualidades e intereses
  • nuestras certificaciones son asequibles para candidatos de todas las edades y culturas
  • nuestros examinadores altamente cualificados y amables están entrenados para hacer sentir cómodos a los candidatos y ofrecer la mayor motivación posible.

Registrarse como Centro Examinador

Registrarse como Centro Examinador es totalmente gratuito y no compromete a presentar candidatos ni a abonar tasas exceptuando las tasas de matrícula de los candidatos presentados. La documentación puede ser solicitada al departamento de registros (registrations@trinitycollege.eu).

Los examinadores, expresamente formados, son todos expertos en el campo de la enseñanza y la evaluación y viajan desde el Reino Unido para realizar los exámenes en las fechas más adecuadas a cada centro, que puede escoger la semana en que prefiere realizar sus exámenes orales.

Además del apoyo permanente y personalizado por parte de los coordinadores, los centros disponen de multitud de recursos tanto administrativos como académicos en nuestra página web www.trinitycollege.com y en el portal de centro, desde el que se puede realizar todas las gestiones de examen.

¿Qué reconocimiento tiene Trinity?

Los exámenes de Trinity no sólo están acreditados por las autoridades educativas británicas (OFQUAL) sino que son reconocidos a nivel nacional e internacional por universidades, empresas e instituciones. Además, Trinity es miembro de pleno derecho de ALTE, la prestigiosa asociación de examinadores europeos, que precisamente ha concedido a los exámenes ISE y GESE la cualificación “Q Mark”, que sólo otorga a los más reconocidos y acreditados exámenes de lenguas europeas (The Association of Language Testers in Europe) .

La normativa de reconocimiento de certificados para Andalucía incluye los exámenes de de Trinity en el anexo III: ORDEN de 31 de enero de 2011, por la que se regulan convalidaciones entre estudios de educación secundaria y estudios correspondientes al nivel básico de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, así como el reconocimiento de certificados de competencia en idiomas expedidos por otros organismos o instituciones (http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/34/d/updf/d2.pdf).

 

En España, los exámenes ISE y GESE están reconocidos por el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y desde hace años vienen siendo usados de forma oficial por diversas comunidades autónomas para la evaluación de proyectos de enseñanza bilingües y acreditación de profesorado. Además, los certificados de inglés de Trinity College London suelen ser una de las principales referencias reconocidas por las administraciones públicas nacionales y autonómicas para acreditar el conocimiento de inglés en oposiciones, concursos y ofertas de empleo público.

 

Los certificados ISE son aceptados por CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) – principales representantes de las universidades públicas y privadas en España – para acreditar el nivel de conocimiento de lengua inglesa según el nivel del MCER requerido para estudios universitarios de grado, master y postgrado, así como para programas internacionales de Erasmus+.

 

Información sobre Trinity

Para ampliar información, no dude en ponerse con contacto con Trinity College London (Spain & Portugal): info@trinitycollege.eu