El 43 Congreso de CECE, abierto a todos los centros educativos, de formación, y de cualquier persona que quiera seguir la actualidad educativa del momento, tratará entre sus diversos contenidos el del Marketing Educativo, en una Mesa Redonda en la que participarán importantes expertos en la materia, como José María González Alorda, Director de Desarrollo de Oferta e Innovación Educativa de la Fundación San Pablo CEU Andalucía y José Luis Pastor, Fundador y CEO de varias compañías como Rethink Marketing, Lapplab y Bigclub.  

La MESA REDONDA DE MARKETING pretende abrir los ojos hacia el potencial de un marketing capaz de revolucionar los cimientos de un sector que parece no creerse la capacidades del marketing para generar un impacto estratégico que nos demarque por mucho tiempo de cualquier competencia.

El sector educativo, y en concreto los centros privados, no concertados y concertados, han mostrado un interés generalizado hacia el marketing en los últimos 5 años. La crisis económica, un consumidor que exige contraprestaciones concretas que justifiquen el desembolso realizado, y una oferta pública que, en muchos casos, ha canibalizado como nunca el discurso acomodado de los centros privados, son algunas de las razones del reciente interés.

La amplia oferta de congresos sectoriales en torno al marketing, la aparición de consultores especializados, foros y bibliografía en casi todas las disciplinas del marketing así lo confirman. Pero, ¿se ha entendido realmente lo que el marketing puede aportar al sector en general y los centros en particular?. ¿Se está invirtiendo en un marketing que apunta a la diferenciación real?.

En términos generales podemos afirmar que el sector está realizando un marketing que roza todavía sólo lo básico porque no se apropia de las capacidades que éste dispone para establecer una relación superior con los padres, alumnos, personal docente y no docente.

Estamos seguros que este Congreso será una ocasión inmejorable para redescubrir, entre otras muchas, la necesidad de un Marketing educativo eficaz, eficiente y especialmente adaptado al sector educativo.