El Director del Instituto de Técnicas Educativas (ITE) de CECE ha fallecido inesperadamente el pasado sábado día 9. Lamentamos profundamente su irreparable pérdida.

 

Dos eran las grandes pasiones en la vida de Mariano del Castillo, la educación y la montaña y ha sido precisamente ahí donde, de forma totalmente inesperada, le ha sobrevenido la muerte.

A su otra gran pasión, la educación, dedicó su vida en cuerpo y alma. Físico de profesión pero docente por vocación, Mariano del Castillo, de 75 años, vivió intensamente cada una de las facetas de la educación, como profesor, como tutor, como director y como técnico y gestor educativo.

Participante activo en debates, estudios, ponencias y, de manera especial, en lo relativo a la Formación Profesional,  ha dejado una huella imborrable en el panorama educativo español.

Con su fallecimiento la educación española pierde un gran valedor y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), una de sus figuras más representativas de los últimos 25 años.

Descanse en paz, Mariano del Castillo. En CECE le recordaremos siempre llenos de infinito afecto y, sobre todo gratitud. ¡Hasta siempre!