Folleto informativo

Guia FP Dual

Adhesión de CECE Andalucía a FP Dual Fund Berstelmann

En días pasados mantuvimos reuniones con los representantes de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, quienes nos ofrecieron entrar a formar parte de lo que llaman “Alianza para la Formación Profesional Dual”, que se explica en la información que nos envían, y que resumimos también en este mail.

La Fundación Bertelsmann quiere llegar a  un acuerdo de colaboración directamente con nosotros en Andalucía, para desarrollar acciones conjuntas a nivel Andaluz.

Sus servicios son gratuitos siempre y ponen a nuestra disposición sus muchos medios y fondos; son una entidad de prestigio, que nos ayudará a impulsar acciones de FP Dual para nuestros centros asociados de FP.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO Y DE LA FUNDACIÓN BESTELSMANN

  1. Fundación Bertelsmann es promotora junto con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Cámara de Comercio de España del proyecto Alianza para la Formación Profesional Dual.

Con este proyecto se pretende crear una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España, todo ello con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles uniendo esfuerzos y sinergias que fomenten un sistema de  formación de calidad adaptado a nuestro contexto.

–      En este sentido, las posibles vías de colaboración serían:

  1. a) el respaldo que la Alianza va a proporcionar a la institución mediante asesoramiento técnico;
  2. b) dar visibilidad a su contribución, apoyo, experiencias, etc.;
  3. c) propiciar el conocimiento de dicha contribución mediante encuentros, jornadas, foros, mesas de trabajo, etc, con otras instituciones, centros y empresas y proporcionando recursos específicos surgidos del trabajo colaborativo.
  4. d) Por otra parte, se recogen los compromisos que la adhesión supone para la institución, todos ellos encaminados a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral juvenil.
  5. Una vez incorporados a nuestra iniciativa, y con objeto de dar a conocer a sus centros asociados el Proyecto de Alianza para la FP Dual, se adjuntará una carta de presentación del Proyecto Alianza para la FP Dual (Carta Presentación Centros Educativos.pdf), un breve dosier informativo con la presentación de la Alianza para la Formación Profesional Dual (Folleto_Alianza_2016_web.pdf), una breve guía  básica sobre la FPD (01_Guía FP Dual_2016.pdf). Recalcar nuestra disponibilidad a visitar sus centros asociados en el caso de que necesitaran de un asesoramiento más personalizado.

La adhesión a la Alianza por parte de centros, instituciones y empresas, tiene un carácter totalmente voluntario y gratuito.

3.- Por último, y dado el interés mostrado, recalcar nuestra disposición a organizar alguna jornada informativa y de difusión sobre la Alianza para la Formación Profesional Dual con el fin de asesorar y aclarara todos los aspectos necesarios a sus centros asociados.