Solo queda una semana para participar en el concurso de narrativa que convocan ABC (www.abc.es) y la Fundación Cajasol (www.cajasol.es) y que se centra en la figura de José María Pemán. La iniciativa, con la que el ganador podrá ganar 600 euros, está destinada a alumnos de Bachillerato y pretende acercar la figura del escritor y académico José María Pemán a los jóvenes a través de un certamen periodístico que lleva su nombre y que permitirá a los participantes ahondar en la obra del autor gaditano.

El I Premio de narrativa escolar José María Pemán, fruto de un acuerdo firmado entre ambas instituciones, brindará a los estudiantes la posibilidad de conocer un poco mejor la prosa de este escritor de gran relevancia y académico de la Lengua, cuya extensa obra ha merecido todo tipo de elogios y reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, destacando en géneros muy diversos, pero sobre todo en el periodismo, el teatro y la poesía.

«Adecuación apostólica»

Para participar, los jóvenes deberán escribir un trabajo de no más de 500 palabras sobre una tercera de ABC que escribió Pemán el 18 de mayo de 1966 y que se puede descargar de la web www.premiojosemariapeman.es, un texto titulado «Adecuación apostólica» en el que el escritor profundiza con la ironía que le caracterizaba sobre un caso en el que un grupo de clérigos catalanes solicitaba un obispo auxiliar natural de Cataluña. En el trabajo de los alumnos participantes se valorará tanto la originalidad como la calidad de la narración.

Un jurado independiente formado por profesionales de las entidades convocantes y periodistas de ABC y otros medios, vinculados de alguna manera con la figura del escritor, se reunirá para fallar sobre los tres trabajos finalistas premiados.

Los premios

El primer premio será recompensado con 600 euros y un lote de libros, el segundo con 300 euros y un lote de libros, y el tercero recibirá 200 euros y también un lote de libros.

El plazo para presentar los trabajos, que deberán enviarse al correo info@premiojosemariapeman.es, concluye el 29 de abril a las 22.00 horas. El nombre de los ganadores se comunicará en ABC y la web del premio y la organización llamará previamente a los premiados.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-concurso-acercara-figura-peman-adolescentes-201604040701_noticia.html