NOTA DE PRENSA

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asistió a la Asamblea anual de CECESevilla,organización que agrupa a más de un centenar de centros privados y concertados de Sevilla.
La reunión comenzó con una conferencia sobre “violencia y acoso escolar”,impartida por la Presidenta de la Cruz Roja de Sevilla, Doña Amalia Gómez, y el profesor D. Iñaki Piñuel, que analizaron esta importante problemática en los centros educativos y los modos de prevenirla.
El Presidente de la Federación D. Rafael Caamaño, puso de manifiesto al Alcalde la importante labor educativo de estos centros, clave para la formación integral de los jóvenes y para el desarrollo de la ciudad, pidiéndole
que desde su posición institucional, abogue por un mayor apoyo y reconocimiento de las administraciones públicas, facilitando en todo lo posible su funcionamiento.
Por su parte, el Alcalde agradeció el trabajo de los titulares y equipos educativos de los centros privados, a los que reconoce la importante labor que hacen, y que –por su parte- tendrá siempre en su administración el apoyo y las facilidades que necesiten para desarrollar su trabajo, ofreciendo la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento, cuya titular
estaba también presente.
Asimismo reconoció la necesidad de un gran pacto por la educación, lamentando que hasta ahora no se haya conseguido, y ofreciendo todo su apoyo, dentro de sus competencias, para que se consiga ese tan necesario acuerdo, que dé estabilidad.

Rafael Caamaño Aramburu
Presidente de CECE-Sevilla
Secretario General de CECE-Andalucía Sevilla, 8 de junio de 2016