INFORMACIÓN SOBRE MEDIA INTERACTIVA

Proyecto Certificaciones Digitales para Centros de Enseñanzas, Profesores y Alumnos

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en diseño instruccional, tecnología educativa y certificaciones en competencias digitales nos presenta su nuevo proyecto dirigido a centros educativos para la mejora de competencias digitales de su alumno y equipo docente.

Bajo el nombre de Certinet, y desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, ofrece a los centros escolares su integración en el programa académico de Certiport, gigante de la certificación a nivel mundial, con el que Media Interactiva tiene una alianza y forma parte de su red de distribuidores en España. Se trata de lograr que los centros escolares promuevan entre su alumnado y equipo docente la mejora de sus competencias digitales, integrando además dicha capacitación en su itinerario académico, bien a través de la promoción de la formación y certificación ofertada en una asignatura concreta –como informática-, ampliando las actividades extraescolares o como parte de su proyecto de innovación educativa.

Así, plantea la certificación como herramienta fundamental para demostrar las habilidades adquiridas por sus comunidades educativas, aportando valor:

  • Al centro, pues se convierte en un agente examinador que emite esas titulaciones.
  • Al alumnado, por el valor curricular que aporta una certificación con reconocimiento internacional.
  • Al docente, impulsando su certificación en competencias digitales e integrando con éxito la tecnología en el aula.

Es una solución en sintonía con las propuestas de la Comisión Europea para resolver la brecha digital desde el periodo escolar.

Las certificaciones que propone Media Interactiva para su implantación en centros escolares son las más demandadas por la comunidad educativa, recomendadas para alumnos de primaria y secundaria y para sus docentes:

  • IC3 Digital Literacy Certification (Formación e-learning + certificación oficial). Recomendado para alumnos de entre 9 y 12 años.
  • Microsoft Office Specialist (Formación e-learning + certificación oficial en PowerPoint, Word y Excel. Disponible en español e inglés). Recomendado para alumnos de entre 12 y 16 años.
  • Microsoft Certified Educator (Autoevaluación y e-learning personalizado gratuitos y examen de certificación de tecnología para los educadores). Recomendado para el equipo docente en servicio o educadores en pre-servicio.

Una vez elegidos los programas de certificación y la fórmula de integración en su itinerario educativo, el proyecto Certinet facilita al centro todas las herramientas necesarias para las fases de evaluación, aprendizaje y certificación del alumnado. Además, forma a su equipo para implementar dichas herramientas, resolviendo junto al centro las cuestiones técnicas, como parte de las soluciones integrales que propone.

 

“Más de 14.000 centros educativos a nivel mundial utilizan esta fórmula de acreditación de competencias”.

Datos de contacto:

MEDIA INTERACTIVA

Daniel López

Glorieta Fernando Quiñones s/n. Edificio Centris, -2. 41927 Tomares (Sevilla)

Phone: +34 955 986 867

Email: dlopez@mediainteractiva.com