Y acuerda con School Market una alianza para  implantar en Andalucía y ser la referencia del Marketing Educativo

 

Sevilla, 07 de octubre de 2016.- CECE-Andalucía ha celebrado, en el Club Antares de Sevilla, con School Market, el primer curso de Marketing Educativo en Andalucía.

El presidente de CECE-Sevilla y secretario general de CECE Andalucía, Rafael Caamaño, ha insistido durante la presentación del curso, en la importancia de la implantación del marketing educativo como elemento diferenciador en los centros privados y concertados.

Así, ha hablado a los directores y profesionales de centros de Andalucía que han acudido al encuentro, de que “la mayor exigencia de las familias al escoger centros docentes obliga a los centros a implantar e implementar el marketing educativo, a profesionalizar su desarrollo y a poner en marcha, con urgencia, estrategias de un marketing eficaz”.

De esta manera, y con el fin de  ayudar a los centros en el diseño de una estrategia de marketing, CECE-Andalucía ha establecido una alianza con la firma SCHOOL MARKET, con la que ha preparado el primer curso que sobre Marketing Educativo que se ha desarrollado en Andalucía, con una primera edición en la ciudad de Sevilla que ha tenido lugar en el Club Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El curso al que han acudido equipos directivos y responsables de marketing  de unos 30 colegios ha versado sobre los fundamentos del marketing educativo, el descubrimiento de las últimas tendencias del marketing digital, y cómo trabajar de una forma práctica para  hacer un plan de marketing.

Asimismo, la comunicación también ha tenido su protagonismo. Así se ha tratado la comunicación interna y externa, desde la utilización de las herramientas de comunicación con padres, alumnos y profesores, a cómo relacionarse con los medios de comunicación y conseguir un mejor posicionamiento y notoriedad.

Por su parte, los responsables y socios directores de School Market, encargados de impartir el curso, han explicado que School Market es una consultora “pionera en España en ofrecer servicios y soluciones con una clara vocación educativa, con formación a medida, y soluciones de marketing especializada de, entre otros servicios, certificación de convivencia escolar.

 

Noticia web School Market

Programa Curso Marketing Educativo CECE Andalucía

 

 

CECE-Andalucía organiza, con School Market, el primer curso de Marketing Educativo en Andalucía.

 

El papel del marketing educativo

 

Las previsiones demográficas del futuro inmediato, la competencia, la mayor exigencia de las familias al escoger centro docente, obligan a los centros educativos a implantar e implementar el marketing educativo, a profesionalizar su desarrollo y a poner en marcha, CON URGENCIA, estrategias de un marketing eficaz.

Los centros concertados también deben introducirse en el marketing educativo. La competencia de la enseñanza pública es cada vez mayor, y los centros no pueden esperar pasivamente la llegada de su alumnado: se juegan las futuras renovaciones de su concierto.

Una oferta de calidad, presentada de un modo atrayente, con un proyecto educativo definido para llegar a las familias verdaderamente interesadas.

Para ayudar a los centros en el diseño de una estrategia de marketing, CECE-Andalucía ha establecido una alianza con la prestigiosa firma SCHOOL MARKET, con la que ha preparado el primer curso que sobre Marketing Educativo se va a desarrollar en Andalucía, con una primera edición en la ciudad de Sevilla.

La duración del curso será de de 8 horas, en día completo, el viernes 7 de octubre.

Dirigido en exclusiva a los centros de CECE-Andalucía, con un número de plazas limitadas, que se reservarán por estricto orden de inscripción.

El curso está diseñado especialmente para equipos directivos y responsables de marketing de colegios.

Durante la formación, los colegios podrán iniciarse en los fundamentos del marketing educativo, descubrir las últimas tendencias del marketing digital, y trabajar de una forma práctica sobre cómo hacer un plan de marketing.

La comunicación también tendrá su protagonismo, tanto la interna como la externa, desde la utilización de las herramientas de comunicación con padres, alumnos y profesores, a cómo relacionarse con los medios de comunicación y conseguir un mejor posicionamiento y notoriedad.

El curso permitirá un posterior asesoramiento específico para cada centro, adaptado a su entorno y sus circunstancias.