Confederación Española de Centros de Enseñanza

Nuevo director del ITE de la CECE

Santiago García, secretario general de CECE, asume también las funciones de director del ITE en sustitución de Mariano del Castillo que en paz descanse.

Impulsar la formación, la tecnología, la calidad y la internacionalización de los centros, objetivos prioritarios del nuevo director del ITE.

 

Madrid, 28 de enero de 2016.- El pasado día 9 de enero falleció Mariano del Castillo, director del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (ITE de la CECE). La labor que, a lo largo de casi tres décadas al frente del ITE, ha desarrollado Mariano del Castillo ha sido de importancia capital para CECE, pues es desde este organismo desde el que se dirigen y gestionan los departamentos de Formación, Calidad, Tecnología y Europa.

Santiago García, secretario general de CECE, será el sucesor de Mariano del Castillo al ser la persona designada por el Comité Ejecutivo para continuar su labor al frente del ITE.

Aunque la pérdida de Mariano del Castillo es irreparable, Santiago García,  -experto educativo en distintas áreas desde hace muchos años-, afronta esta nueva responsabilidad con gran ilusión, no exenta del trabajo, del esfuerzo y la enorme dedicación que sabe le exige el alto listón dejado por su antecesor.

Santiago García dedicó sus primeras palabras, al asumir el cargo como director del ITE de la CECE, a ensalzar la figura de Mariano del Castillo y a solicitar la colaboración del todo el personal de CECE por creer, dijo, “que el trabajo en equipo es fundamental para desarrollar buenas ideas, tomar buenas decisiones y conseguir resultados de mayor calidad”. También afirmó que “la transparencia será la hoja de ruta en mi gestión, que pongo al servicio de CECE en particular y de la educación en general”. Como objetivos prioritarios, Santiago García destacó impulsar la formación, la tecnología, la calidad y la internacionalización de los centros.