Se adjunta la Orden de 30 de diciembre de 2016, por la que se establecen las normas que regirán la convocatoria para solicitar acogerse al régimen de conciertos educativos o la renovación de los mismos, a partir del curso académico 2017/18, que se publica en el BOJA de hoy 9 de enero.

BOJA17-004-00022-2-01_00105425

Recordar que se trata de una convocatoria general, por lo que todos los centros concertados en la actualidad deberán solicitar en este mes de enero la renovación de las unidades concertadas. Igualmente aquellos centros que modifiquen por incremento el concierto deberán solicitar el aumento también de las unidades que corresponda. Los centros que deseen acceder al concierto por primera vez o que deseen solicitar unidades concertadas nuevas, o modificar las actuales también deben hacerlo durante el presente mes de enero. Todo ello siguiendo las pautas que se establecen en la Orden que se adjunta. Los conciertos de educación primaria se renovarán por 6 años, los del resto de las enseñanzas se renovaran por cuatro años, salvo determinadas unidades de educación especial, que se conciertan año a año.

Especial atención deben tener los centros que imparten ciclos formativos por las transformaciones de los mismos y el crecimiento vegetativo.