PROTECCION DE DATOS

 

Queríamos recordaros, que en la actualidad CECE ANDALUCIA, en colaboración con la entidad School of Digital Technologies, “Especialista en Delegado de Protección de Datos”, figura que aparece en el nuevo Reglamento y que afecta a los centros educativos.

 

En la actualidad hay alrededor de 50 personas formándose y bastante demanda lo que propicia que en junio podamos abrir una nueva convocatoria con la finalidad de dejarla abierta varios meses.

 

Aclararos que la figura de Delegado de Protección de Datos no es la que implanta la protección de datos en los centros, más bien es la que supervisa y asesora en la materia, tanto al responsable como a los encargados como al resto de personal autorizado a los tratamientos de datos. En empresas pequeñas puede incluso hacer la auditoría de riesgos. Desde CECE ANDALUCIA, hemos considerado necesario que los centros tengan personal formado y especialista en esta materia, sin perjuicio de poder contratarlo externamente, pero parece obvio que estas  funciones de supervisión y asesoramiento las pueda llevar a acabo personas de la alta dirección de la empresa que conozcan perfectamente la organización.

 

Con este curso de 180 horas y adaptado al esquema de formación que propone como orientación la propia Agencia Española de Protección de datos, los alumnos adquieren unos conocimientos específicos, pero para certificarse necesitarán hacer un examen con una entidad certificadora. No obstante ya la Agencia ha dicho que la certificación como Delegado de Protección de Datos no es obligatoria para ejercer como tal.

 

Como habréis comprobado el precio del curso es muy inferior al precio de mercado de curso similares(180 horas y conforme al esquema de la Agencia), que se publicitan en el mercado, fruto del trabajo de CECE ANDALUCIA, con la entidad que lo está impartiendo, intentaremos mantener el mismo precio en las sucesivas convocatorias.

 

 

Por otro lado significaros que la implantación de la protección de dato, así como la adaptación al nuevo Reglamento, que se aplicará a partir del 25 de mayo próximo, en otra acción distinta al nombramiento de Delegado de Protección de Datos y como ya conocéis, se puede realizar interna o externamente, habiendo optado la mayoría de los centros por su implantación externa.

 

Los centros que ya la tengan implantada sólo deberán adecuarse a la nueva normativa. Aquellos centros que aún no la tengan implantada deberán hacerlo ya con el Nuevo Reglamento.

 

Aquellos centros que tengan dudas pueden ponerse en contacto con nosotros.