Declaracion del director del centro proyecto absentismo escolar

Información desde CECE:  Proyecto, a nivel estatal, del Ministerio de Educación que nos parece muy interesante para vuestros centros:

El proyecto va dirigido a centros concertados.

  1. Actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades.

En este proyecto nos hemos centrado en la necesidad de controlar el absentismo escolar a través de manuales a los profesores (tutores), a las familias y un cuestionario a los alumnos, para conocer el grado de motivación y de probabilidad de absentismo escolar.

El objetivo es poder hacernos con materiales e información para así poder orientar en las tutorías a aquellos alumnos con probabilidades de fracaso escolar.

En principio, los centros interesados tan solo tienen que hacer constar su interés en participar con un certificado por parte del director del centro.  Os adjuntamos el documento que debéis enviar a CECE como tope este viernes 6 de octubre, indicando la conveniencia de su desarrollo y la relación con el proyecto educativo del centro.

El proyecto es para desarrollar durante el año académico 2017-2018.

Para cualquier duda o más información puedes ponerte en contacto con Auxi Ramos (auxi2@cece.es) o en el teléfono de CECE.

 

 

Auxi Ramos-Paúl

Departamento de formación

auxi2@cece.es

C/ Marqués de Mondéjar, 29-31, 1ª Pta.

28028 – Madrid

Telf. 917251475 / 917257909 – Fax: 917261117