DEPARTAMENTO JURÍDICO

Asesoramiento a los asociados

El asesoramiento a los asociados es, para CECE-Andalucía, uno de sus objetivos prioritarios, que ocupa buena parte del trabajo diario, para dar respuesta a los problemas con los que los titulares se encuentran en su gestión educativa y empresarial. Se atienden multitud de consultas, telefónicas o por correo electrónico, o en reuniones concertadas, que son analizadas rigurosamente y a las que se da la oportuna respuesta y orientación.

El derecho educativo tiene como objeto reconocer, estudiar y desarrollar íntegramente el derecho fundamental a la educación de todas las personas. Dentro de este derecho adquiere especial relevancia la libertad de educación, tanto del servicio prestacional, como el de las familias a elegir el tipo de educación de acuerdo con sus convicciones, pedagógicas, religiosas o filosóficas.

Por ello el análisis, seguimiento y control de las políticas públicas en esta materia son fundamentales para que, precisamente, garanticen los derechos y deberes y las libertades de las familias y de la sociedad. Para el cumplimiento de dicho objetivo es crucial la intervención en cada mesa de negociación, en cada normativa ya sea autonómica o estatal y en cada actuación administrativa, a través de los cauces que nos ofrece nuestro ordenamiento jurídico.

Empresas colaboradoras

Start typing and press Enter to search