Oferta formativa diseñada expresamente para del desarrollo de diferentes ámbitos en las escuelas infantiles y la formación continua de su profesorado.

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La estimulación temprana se define como “un conjunto de acciones que potencializan al máximo las habilidades físicas, mentales y psicosociales del niño, mediante estimulación repetitiva, continua y sistematizada”.

La ET comprende un conjunto de acciones que proporcionan al niño las experiencias que necesita desde el nacimiento para desarrollar al máximo su potencial intelectual.

Se logra a través de estímulos adecuados y de complejidad creciente para su edad cronológica, proporcionada por personas, acciones y objetos que generen en el niño una buena relación con su medio ambiente y faciliten su aprendizaje afectivo.

 

PEDAGOGÍA DE LA EXPERIENCIA Y TRABAJO POR PROYECTOS

Consideramos la metodología de proyectos en el primer ciclo de Educación Infantil como la forma de trabajar más adecuada, ya que parte de la experiencia de los alumnos, la toma de contacto con la realidad que viven y de sus propios intereses.

Se considera que el trabajo por proyectos pretende innovar con fundamento en educación. Así, entendemos por innovar, cambiar para aproximarse cada vez más a las necesidades de los niños; hecho considerado en la actualidad como uno de los retos educativos más importantes.

Entre los objetivos a trabajar en esta metodología aplicada a niños de 0-2 años:

– Transformar nuestra escuela en un lugar de experiencias gratificantes y enriquecedoras, para abrir a nuestros alumnos de estas edades tan tempranas, un gran abanico de puertas al mundo.

– Facilitar el conocimiento de sí mismos y fomentar las actividades colaborativas.

– Crear un clima afectivo y lúdico rico en recursos que permitan a los niños progresar en su aprendizaje.

– Fomentar el juego como fuente de aprendizaje, las relaciones emocionales positivas con iguales y adultos, la actividad física y el desarrollo de la creatividad.

– Desarrollar las competencias comunicativas.

 

 

Cursos relacionados

Start typing and press Enter to search