en la sección Actualidad

Tras aprobarse la propuesta del Gobierno Central de excluir a la escuela concertada de la asignación de fondos extraordinarios para educación que permita la reconstrucción social y económica de España, CECE-Andalucía quiere mostrar su “enérgico rechazo”.

Asimismo, exige que tales ayudas lleguen a todos los centros educativos, independientemente de su titularidad, “pues el COVID-19 no discrimina entre el alumnado, familias, PAS o profesorado de la escuela pública o concertada”.

Desde CECE-A, no entendemos ni la exclusión ni la cerrazón. Es demasiado castigo para una comunidad educativa que tanto se ha esforzado en la formación de nuestros hijos e hijas durante estos duros meses. Todos nos hemos volcados; centros públicos pero también los privados y concertados, además con recursos y patrimonio propio.

Igualmente, también se considera inadmisible el doble discurso de falsa moralidad del Gobierno. Por un lado, predicando la equidad e inclusión, que compartimos; pero por otro llevando a cabo un atentado a la igualdad de oportunidad fragrante.

No queremos que un único sistema educativo sostenido con fondos públicos se divida en una educación a dos velocidades: la pública, a la que deseamos que vaya muy bien, y la concertada, cuyo delito discriminatorio es el derecho a elegir de los padres. Todos formamos parte de un sistema sostenido con fondos públicos, por lo tanto, por qué discriminar a la hora de asignación de recursos.

Si tenemos que salir más fuerte de esta crisis tenemos que hacerlo todos a la vez. Sin dejar atrás al 20% del sistema educativo andaluz, a miles de profesores y profesoras, centenares de miles de niños y niñas.

El Gobierno, el Ministerio, se ha acostumbrado a acertar cuando rectifica. Por lo tanto, esperamos que se corrija tal exclusión para acertar al menos esta vez.

 

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