en la sección Actualidad, Formación

Bonita jornada de trabajo en las oficinas de CECE Andalucía con Orientadores, Psicopedagogos y responsables TIC de varias centros educativos, para establecer propuestas claras y concretas en el plan de innovación continua de sus Centros.

El objetivo de este II Ciclo de Reflexiones educativas era descubrir la importancia de desarrollar destrezas fundamentales del alumn@ como la atención, la investigación digital, la decodificación, la comprensión y la resolución de problemas.

Esta destrezas pueden desarrollarse con mayor eficacia gracias a Progrentis, que es la primera solución en la nube, desarrollada con neurofeedback, creada para aprender a aprender.

 Entre las características a resaltar de esta solución para los centros educativos se encuentran la siguientes;

LOS APARTA DEL ANALFABETISMO FUNCIONAL

Brinda destrezas digitales y habilidades de pensamiento para el buen uso de la información.

CONSIGUE QUE PONGAN ATENCIÓN

El lapso de atención de la generación Z es de 8 segundos. Sin atención no hay aprendizaje. Entrena la atención sostenida, selectiva, alternada y dividida.

EVALÚA EL SABER HACER

Asegura el dominio de las destrezas que trabaja hasta convertirlas en un reflejo inconsciente que se aplica en cualquier contexto.

SIEMPRE VERÁS QUÉ ESTÁ FUNCIONANDO

A partir de una vista general, te guiamos por el avance, nota, destrezas, competencias y objetivos de aprendizaje de cada estudiante.

UNA SOLUCIÓN PARA TODAS LAS ETAPAS ESCOLARES

Ver vídeos

Progrentis. La solución para aprender a aprender –

¡Bienvenidos a Progrentis!

Proyecto lector Progrentis

¿Por qué Progrentis?

¿Cómo entrena Progrentis.com a los estudiantes?

PRE 5-6 años

Habilidades metalingüísticas y matemáticas.

PRE 5-6 años

Habilidades
metalingüísticas
y matemáticas

ABC 7-9 años

Fundamentos de lectura y comprensión.
Iniciación al pensamiento lógico matemático

MENTOR 10-12 años

Análisis y razonamiento lógico.
Estrategias para la resolución de problemas.

ÉLITE 13-15 años

Uso eficiente de la información, pensamiento crítico y resolución de problemas no estructurados.

PRO 16-18 años

Personalización del aprendizaje y fomento de la autorregulación.

En la segunda parte de la jornada, reflexionamos sobre cómo aprovechar el impulso de la Competencia Digital Docente para fomentar la cultura de innovación y mejorar procesos que tengan impacto en el centro y en toda la comunidad educativa.

 


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CECE Andalucía
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