en la sección Actualidad

47 Congreso CECE «CAMINOS A LA TRANSFORMACIÓN»

Toda la información en: http://www.congresoscece.com/presentacion.html

Las tecnologías de la información y la comunicación están transformando radicalmente nuestra sociedad en todos los ámbitos.

El sistema educativo se ha caracterizado por ser un sector hermético, pero la trasformación digital ya ha llegado y está revolucionando las aulas y los métodos de aprendizaje.

El entorno digital trae consigo nuevos métodos para que los alumnos aprendan y los profesores enseñen.

Esta nueva forma de hacer las cosas supone un reto para alumnos y profesores, que deben aprender nuevas herramientas para sacar el máximo partido a todas las posibilidades de aprendizaje que ofrece el entorno online.

En este congreso escucharemos que hay superhéroes de bata blanca, ¿quién no se puso una antes de las pizarras digitales? Aprenderemos a educar a los nativos digitales. Veremos si con la transformación digital hubieses elegido susto o muerte y sabremos si la Educación 4.0 debería ser más tecnológica y más humana.

La mañana del sábado la dedicaremos a los talleres en el que aprenderemos nuevas metodologías aplicadas a la educación, dedicaremos un espacio a la inclusión y veremos cómo transformar un centro en un espacio con sentido, sin olvidarnos de la palabra mágica “El Big Data”.

Y todo lo desarrollaremos en el marco incomparable de La Coruña, ciudad acogedora, hospitalaria, abierta al mar inmediato y al espíritu viajero y emprendedor, es también cada vez, una ciudad más accesible.

La Coruña tiene mucho que enseñar al viajero y mucho que descubrir incluso para los que aquí viven.

¡¡¡¡¡Os invitamos a descubrirlo!!!!!

Start typing and press Enter to search