en la sección Actualidad

El 28 de febrero de 1980 se celebró el histórico referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico en Andalucía, siguiendo la vía establecida en el artículo 151 de la Constitución Española, conmemorándose así el cuadragésimo aniversario del mismo, hecho que se ha celebrado durante todo el año 2020.

En dicha consulta los andaluces y andaluzas decidieron acerca de su derecho a tener un autogobierno pleno, consiguiéndose una participación y una movilización popular masivas. Logró salir adelante de forma legal ocho meses más tarde, cuando las Cortes Generales reconocieron la victoria moral y política del pueblo andaluz.

Ante todo lo expuesto, desde la Consejería de Educación se ha dictado unas instrucciones dirigida se insta a todos los centros docentes de esta Comunidad Autónoma para celebrar, con anterioridad al próximo día 28 de febrero, el Día de Andalucía.

En la misma, se indica que los centros privados y centros privados concertados adecuarán lo recogido en la resolución a su propia organización.

No obstante lo anterior, y teniendo en cuenta lo recogido en la instrucción decimotercera de las Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, para la organización de las actividades complementarias y extraescolares mencionadas se seguirán los criterios establecidos en dichas Instrucciones, así como las medidas recogidas en el documento de Medidas de Prevención, Protección, Vigilancia y Promoción de Salud, COVID-19, de la Consejería de Salud y Familias.

 

Start typing and press Enter to search