en la sección Noticias

CECE Andalucía, patronal de la enseñanza privada que aglutina a una gran mayoría de escuelas infantiles, ha valorado muy positivamente la defensa que el gobierno andaluz está haciendo del sector. Máxime cuando el consejero hoy en sede parlamentaria se ha comprometido a la protección del sector y a seguir luchando porque los fondos europeos se destinen a la gratuidad del 0-3 en Andalucía.

Esto supone una apuesta por el empleo, mayoritariamente femenino, más de 15.000 puestos de trabajo, y por un tejido productivo que supera las 10.000 empresas.

 

Desde la Federación entendemos que, aunque mejorable, el sistema actual funciona, aunque sería mejor que se abonara a las escuelas infantiles por aula en vez de por plaza ocupada. En este sentido, debemos avanzar en la universalización del 0-3 años, pero avanzando en la gratuidad para las familias y no la creación de nuevas plazas públicas, maximo cuando ya hay más de 30.000 vacantes. Consideramos que la inversión de 123 millones de euros debe destinarse a financiar las unidades.

Finalmente, hacemos un llamamiento al resto de formaciones políticas andaluzas y al gobierno central para que permitan destinar los fondos europeos al avance en la gratuidad del sector. Para que se mantenga y no se provoquen cierres masivos y desempleo.

Start typing and press Enter to search