La Federación de Centros de Enseñanza Privada de Andalucía, CECE-A, se suma al compromiso de una digitalización segura, responsable y universal que desde Atresmedia se está poniendo en marcha a través de diferentes iniciativas. Concretamente muestra su entusiasmo y apoyo a “Levanta la cabeza”, donde el grupo transmedia insta a un uso sostenible de las nuevas tecnologías.
Desde la patronal de la enseñanza privada creemos que es fundamental un buen uso de las pantallas, extremar los cuidados ante los riesgos y peligros en la gran conversación social, o el capital asunto de la privacidad y la protección de datos. Por tanto, toda formación y compromiso en este sentido nos parece fundamental. Desde el centro educativo al hogar, a las familias; de ahí el acertado acuerdo que Atresmedia propone entre padres e hijos para un uso responsable.
Sobre esto último, también la Federación de Padres y Madres de la concertada, FAPYMA, comparte tanto la inquietud como la felicitación. Y asimismo también dará difusión y visibilidad a la iniciativa por las familias de los centros educativos. A través de correos electrónicos, redes sociales y grupos de WhatsApp se distribuirá el “acuerdo entre padres e hijos” donde padres e hijos podrán pactar uso de los dispositivos.
Primera actuación conjunta
La primera actuación conjunto ha sido en forma de webminar donde el Gerente de Marketing Corporativo de Atresmedia Televisión, Jaime Díez Nogueira, nos presentó tanto la iniciativa “Levanta la Cabeza” esta como otras en relación con la comunidad educativa en su conjunto.
El encuentro fue concurrido y ameno, y contó con la participación de centros asociados, directivos, profesorado y familias. Miembros de la comunidad educativa donde destacó la presencia como espectadora de la Secretaria General de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía, y consejeras de la RTVA como Inmaculada Trenados.
Díez Nogueira dio un repaso por todas las campañas de concienciación que tiene en marcha la cadena, y que afecta al campo educativo, en temáticas como la brecha digital o la alfabetización mediática.
Pero hizo especial hincapié en el acuerdo entre padres e hijos para un uso responsable de la tecnología, “Levanta la cabeza”. Una acción dirigida a padres con hijos entre los 10 y los 17 años para pactar unas pautas de uso de los dispositivos electrónicos, y que desde aquí te animamos a que consensues en casa.