Los hábitos de vida saludables son fundamentales en la educación de los estudiantes. Apostar por una alimentación sana contribuye al desarrollo formativo del alumnado de forma determinante y es una fuente de prevención para problemas de salud futuros. Por eso, desde CECE-A valora positivamente la iniciativa de la anima a la consejería de Salud y Educación para a seguir potenciando el programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas.
Una iniciativa que en febrero comenzará en los centros sostenidos con fondos públicos hasta el final de las clases. Y que desde la patronal de la enseñanza privada y concertada aplaude, y extiende a todos los centros educativos privados porque el fomento de la nutrición de calidad antes, durante y después de la escuela permite al alumnado desarrollar todo su potencial.
En CECE Andalucía el tipo de alimentación que se ofertan en los comedores de sus centros asociados es objeto de gran atención y seguimiento. Y para ello ha llegado acuerdos con cadenas de distribución alimentaria de reconocido prestigio y garantías. Una responsabilidad que se asume con la tranquilidad de contar con los mejores profesionales a la hora de proporcionar una dieta equilibrada
Tal es el caso de Scolarest, que cuenta con un proyecto donde no solo se dispensa el alimento sino que se forma a “comer bien y aprender a vivir mejor”. Como ejemplo, todos los menús se cocinan 100% con aceite de oliva. Igualmente, adquieren los productos que ofrecen a los escolares a través de proveedores locales, de kilómetros cero y comprometidos socialmente.