CECE-Andalucía, junto con las organizaciones patronales, sindicales y asociaciones de titulares integrantes de la Mesa de Primer Ciclo de Educación Infantil de Andalucía firmó el acuerdo con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, sobre la fórmula para calcular la compensación económica a los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de Ayuda.
El acuerdo modifica la fórmula actual. Mantiene la referencia para el cálculo de la totalidad de alumnado escolarizado en el procedimiento ordinario de admisión, y fija una cuantía mínima por alumno de 115 euros. Además, establece que se abonará un mínimo de 1.200 euros por aula de 0 años; 1.300 por aula de 1 año; y 1.800 euros por aula de 2 años.
CECE-Andalucía viene reclamando desde hace mucho tiempo que lo que necesitan los centros de Educación Infantil 0-3 es – además de otras medidas de mejora- la actualización del precio plaza que abona la Administración, que asuma los incrementos del IPC de los últimos años, así como los enormes incrementos de costes, tanto salariales como de funcionamiento, a lo que la Consejería se viene negando, remitiéndonos a futuros acuerdos de gratuidad del sector.