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CECE Andalucía prepara el curso en las Escuelas Infantiles y pide a la Junta “anticiparse” ante los distintos escenarios que pueden plantearse en 0-3 años por el COVID.

La Patronal de la Enseñanza Privada, CECE Andalucía, con una gran implantación en el sector de Infantil 0-3 años, trabaja junto a sus escuelas infantiles, privadas y adheridas, para una buena organización del curso próximo.

Se ha celebrado una reunión con la Consejería en la Mesa de Infantil 0-3,  en la que se ha instado a la Consejería de Educación a seguir profundizando en la planificación del próximo curso, anticipándose a todos los escenarios posibles con las medidas a adoptar.

En dicha reunión se han trasladado los datos de escolarización de este año, constatándose una bajada de unas 8.000 solicitudes respecto al curso pasado, aunque se espera que se vayan completando las plazas vacantes de aquí al comienzo del curso en septiembre.

Consideramos de especial relevancia las medidas sanitarias para el personal, alumnado y familias. Es imprescindible que además de mascarillas y gel hidroalcohólico, que proporcionará la administración, en el material higiénico también se incluye tanto guantes como delantales. Si a esto hay que añadir gastos de productos y personal de limpieza, será preciso habilitar algún tipo de ayuda o subvención a favor de los centros para este cometido, no sólo a los centros adheridos con la Consejería, sino que solicitamos se incluya a las escuelas infantiles privadas sin financiación pública, porque en definitiva es ayudar a las familias.

Aunque todos esperamos que no sucedan, ante posibles brotes y cierres de aulas y centros, también se ha requerido a la Consejería que se prevean medidas y ayudas económicas similares a las adoptadas por el Estado de Alarma, particularizando en cada centro afectado.

En este sentido, desde CECE Andalucía reiteramos la imperiosa necesidad, acentuada por la situación en que nos encontramos y que afecta directamente a las familias y a los centros, de acelerar los pasos para conseguir la gratuidad en el sector, así como un cambio en el sistema de financiación que pase a ser por aulas y no por puesto escolar.

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