en la sección Noticias

Tras meses de preparación y trabajo conjunto por parte de la Fundación Altum y los responsables del proyecto  YoungRes, ya ha llegado el momento de poner en marcha este programa en los centros educativos.

Una acción que tiene como “tribu” a los jóvenes de 11 y 12 años, y un doble propósito. Por un lado, reducir la incidencia de influencias negativas y la radicalización, y por otro, aceptar a personas de orígenes y costumbres distintas.

En cuanto a la metodología, el programa se impartirá a través sesiones online (campus virtual de tipo Moodle); mediante videojuegos y ejercicios prácticos se trabajan habilidades, capacidades y valores para prevenir conductas radicales. Además del apoyo de un equipo multidisciplinar.

Este proyecto está financiado por el Fondo para la Seguridad Interior de la Unión Europea y en él participan distintas entidades de España, Finlandia y Grecia (https://youngres-project.eu/).

Si estás interesado en que tu centro educativo participe o quieres saber algo más, no dudes en contactar con la Fundación Altum.

info@fundacionaltum.org

Calle Progreso 45, Sevilla. 955 94 74 95 / 619 52 94 94.

Start typing and press Enter to search