Dentro de la ronda de contactos con partidos políticos, el Secretario General de CECE-Andalucía Rafael Camaño, y la Responsable de Relaciones Institucionales, Carmen Mora, se reunieron con el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y con su titular Beltrán Pérez.
Aunque directamente los ayuntamientos no tienen grandes competencias en educación, sin embargo de trataron en la reunión aspectos de interés en los que los ayuntamientos pueden prestar un importante apoyo al sector educativo privado y concertado.
Por ejemplo, facilitar la cesión de terrenos para que la iniciativa privada pueda desarrollar proyectos educativos que amplíen la oferta para que las familias puedan elegir el modelo de educación que prefieran para sus hijos. La mejor organización de la zonificación escolar. La exención de tasas y tributos para los centros educativos, por la esencial actividad educativa que desarrollan, así como la social que llevan a cabo las escuelas de infantil 0-3. Apoyo a los centros de Formación Profesional, como impulsores del empleo juvenil. Y otros modos de apoyo a los centros educativos de iniciativa social, cuya actividad repercute inmediatamente en los ciudadanos.
Fue una reunión cordial y muy fructífera, en la que los responsables del grupo popular manifestaron su completo apoyo a la iniciativa de los centros privados y concertados y su compromiso para facilitar el incremento de este sector como modo de ampliar la libertad de elección de centro por parte de las familias.