La Federación de Centros de enseñanza Privada, Cece Andalucía, la Editorial SM y AONIA Educación, han alcanzado un acuerdo para el acompañamiento y colaboración en los procesos de Transformación digital de los centros educativos andaluces privados y concertados.
De esta manera, la colaboración persigue la actualización de la enseñanza para el uso y aprovechamiento de medios y ecosistemas digitales, una necesidad creciente a nivel mundial, y que tendrá una continuidad durante las próximas décadas.
Así, Rafael Caamaño por Cece Andalucía, Jaime Gómez, de Aonia Educación, y Santiago Romero Seco, de Ediciones SM, han rubricado un acuerdo en las oficinas de la patronal de la educación en Sevilla.
Con este acuerdo, y teniendo en cuenta que cada colegio es único y la variedad de necesidades es amplia, se pretenden ofrecer soluciones a la diversidad de necesidades y realidades a las que se enfrentan los centros educativos.
Para cumplir con este objetivo se planificará el asesoramiento y apoyo con un proyecto integral de acompañamiento y certificación. Todo ello desde la cercanía y confianza, unificando la cobertura de servicios con acciones de valor añadido.
Otro de los elementos clave de este acuerdo, serán los servicios de formación y certificación, en competencias digitales, ecosistema Google Workspace, y Office 365, tanto a nivel de docentes, centros y alumnos.
En cuanto a la metodología de colaboración, se trabajará desde una doble perspectiva. Por un lado, ofertando cursos concretos en abierto con fechas de inicio y fin que puedan hacer docentes de diferentes centros. Y también, atendiendo de manera personalizada las necesidades detectadas en los colegios e instituciones, y diseñando los proyectos a medida.
Todo ello, sobre la base de confianza que el sector tiene en Cece Andalucía y SM; su presencia en toda Andalucía, así como las estrechas relaciones con directivos y docentes, a lo que hay que sumarle el conocimiento experto de Aonia Educación a nivel internacional.
Aspectos suficientes para que certificar que este acuerdo sea es solo necesario, sino un servicio atractivo para los centros educativos, donde poder obtener las ayudas para posicionar Andalucía a la vanguardia en educación.