en la sección Actualidad

El salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla acogió este miércoles la entrega de los Premios CEU Fernando III 2022, promovidos por la Fundación Universitaria CEU Fernando III. Estos premios anuales reconocen los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su compromiso con el bien común.

Entre ellos se encuentra nuestra organización CECE-Andalucía por su contribución a la innovación educativa. Se ha valorado la trayectoria como organización empresarial que agrupa y representa al sector educativo privado y concertado de centros de enseñanza, y que responde a la necesidad de englobarse como fórmula para canalizar la participación ciudadana ante los poderes públicos y defender los intereses colectivos, ejerciendo la legítima representación que las entidades educativas, individualmente, no pueden realizar. El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, entregó el premio al presidente de CECE Sevilla, Rafael Caamaño Aramburu.

El también secretario general de la organización en el ámbito andaluz destacó  que “nos sentimos muy honrados del reconocimiento que nos otorga una institución de prestigio como CEU, y que además nos asocie con una figura fundamental de nuestra historia como Fernando III. Un rey muy vinculado a la educación, como muestra su defensa de las artes, la filosofía, la literatura; por ser quien instauró el castellano como idioma oficial».

Asimismo, aseveró que enn CECE creemos firmemente en la educación como «ascensor social, en su poder de transformación y palanca de igualdad de oportunidades», y por eso defendemos el «derecho de los padres y madres a elegir la educación de sus hijos y la libertad de elección de centros. Así lo creemos firmemente, y por eso hoy recibimos este premio, que es un reconocimiento al magnífico trabajo que llevan a cabo los centros privados y concertados que están en CECE, los verdaderos protagonistas».

También fueron reconocidos en el acto la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y el Duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba por su trayectoria al frente de los empresarios de Andalucía, y por su labor en favor de la conservación del patrimonio, respectivamente. La conferencia de honor fue realizada por el presidente de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Start typing and press Enter to search