en la sección Actualidad

La Federación de Centros de Enseñanza Privada de Sevilla, ha defendido hoy en la sede del Ayuntamiento de Sevilla la necesidad de la colaboración pública-privada, que “suma y no compite”, para la reactivación económica de la ciudad tras la crisis sanitaria.

Así lo ha manifestado, el Presidnte de CECE Sevilla, Rafael Caamaño, en la “Comisión de Reconstrucción del COVID” creada por el consistorio hispalense.

La educación es algo fundamental para una ciudad dese todos los puntos de vista, además de un derecho de las familias para escoger la mejor formación de sus hijos e hijas. Y en el ámbito económico, actual y futuro es fundamental.  Por todo esto, ofrecemos toda la colaboración de la iniciativa privada, concertada y no concertada, para todo lo que la corporación nos pida y sugiera”, ha comentado.

Rafael Caamaño ha insistido en que “no hay distinción de competencias o de titularidades. La mayor o menor seguridad o los problemas que ocurran, a quien afectarían es a vecinos de nuestra ciudad. Y los virus no distinguen ni entienden de públicos o privados”.

Desde CECE Sevilla, “estamos trabajando con todos los centros” en preparar el comienzo de curso, para que se pueda hacer de modo presencial, porque entendemos que lo necesitan los niños y niñas, los jóvenes, y sus familias.

Con ello, “nos parece que deberíamos estar también coordinados con el Ayuntamiento, para lo que ofrecemos nuestra colaboración y pedimos también su ayuda, que la necesitaremos”, ha declarado.

El Presidente de CECE Sevilla  ha insistido en que este es ahora nuestro primer objetivo y nuestra principal preocupación. “Por los colegios pasan a diario miles de personas, y por tanto su seguridad es fundamental para la ciudad, para que no haya rebrotes ni contagios”, ha dicho.

 

Facilitar la inversión privada con menos burocracia

Desde CECE-Sevilla se ha ofrecido a la ciudad todo el dinamismo que puede aportar la iniciativa privada para el desarrollo social de la ciudad.

Caamaño ha asegurado que “podemos atraer inversores que pongan en marcha centros de enseñanza en Sevilla Capital, para que no ocurra como en algunas otras iniciativas que han tenido que mudarse a municipios de los alrededores”.

Además, ha recordado, que estos inversores no piden dinero ni subvenciones, sino facilidades de terrenos, agilidad en los trámites administrativos.

Entre los sectores que estarían interesados en generar economía, empleo y una educación de calidad se encuentran las escuelas infantiles y centros de formación profesional. “Hay magníficos emprendedores del sector privado dispuestos si se les facilita: no quieren dinero, sino facilidades de puesta en marcha, reconocimiento de que no son competidores sino complementarios”, ha aseverado el Presidente de CECE Sevilla.

 

Fracaso Escolar y Abandono Prematuro

Asimismo, Rafael Caamaño ha querido dejar constancia de una preocupación común con el Ayuntamiento, el índice de fracaso escolar y abandono prematuro en algunos barrios donde “esto es un gravísimo problema”.

Entre otras de las muchas medidas que se podrían tomar, una de ellas es la extensión de las modalidades de enseñanza de la FP Básica y los Ciclos de Grado Medio de la Formación Profesional. Igualmente, aparte de las iniciativas que se lleven a cabo desde el sector público, nosotros ofrecemos el sector privado para que, apoyado por el Ayuntamiento, amplíe la oferta de estas enseñanzas en esos barrios.

 

Educación Especial

Igualmente, Rafael Caamaño ha querido hacer mención al “impresionante trabajo” que llevan a cabo los Centros Específicos de Educación Especial, y pedir para ellos el apoyo del Ayuntamiento.

“Saben que hay ahora una cierta polémica sobre la necesidad o no de estos centros y su desarrollo en la próxima Ley Orgánica de Educación. Todos somos partidarios de la mayor inclusión posible y de la integración del alumnado de Necesidades Educativas Especiales”, ha reclamado.

Pero en determinados casos es imprescindible una atención especial, que las familias sólo van a encontrar en los centros específicos. “Son los que más ayuda necesitan en una situación como la actual del Covid, para poder cuidar adecuadamente del alumnado y ayudar así a sus familias”, ha finalizado.

Start typing and press Enter to search