Como sabéis, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha ofrecido en sus últimas Instrucciones la posibilidad de organizar la enseñanza por “ámbitos de aprendizaje”, como alternativa para facilitar la enseñanza en las circunstancias actuales: una interesante alternativa educativa que los centros pueden implantar.
Para ello, desde CECE-Andalucía os trasladamos la oferta que nos hacen desde la Fundación Trilema, para ayudar y acompañar a los centros y sus equipos directivos y docentes en el desarrollo de una modalidad que tanto éxito tiene en muchos centros educativos.
¡Te acompañamos en la implantación del trabajo por ámbitos en tu Centro Educativo!
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha concretado las medidas de organización y flexibilización curricular para el curso 20-21. Invita a los centros docentes a agrupar las asignaturas por ámbitos desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO.
Desde Trilema & EIM Consultores, apoyados en la experiencia del trabajo por ámbitos desde hace años en las Escuelas Trilema, os queremos acompañar en la implantación del trabajo por ámbitos en vuestro centro educativo por sus múltiples beneficios:
1. Garantizar la inclusión y la participación
2. Fomentar la creatividad y todas sus expresiones
3. Profundizar en los contenidos y habilidades específicas de las asignaturas (Hearts Project)
4. Visibilizar el progreso de todos los aprendizajes : Involucración y logro
5. Proponer experiencias significativas y colectivas
6. Desarrollar relaciones fuertes y positivas con el entorno
7. Fomentar el aprendizaje fuera de las aulas
8. Crear espacios seguros y estimulantes para aprender.
¿Por dónde empezar? Te ayudamos a concretar las implicaciones curriculares, organizativas, metodológicas y evaluativas de esta manera de trabajar para directivos y docentes.
¡Te acompañamos en la implantación del trabajo por ámbitos en tu Centro Educativo!
Quiero que me acompañéis en el proceso