en la sección Actualidad, Nota de prensa

La baja tasa de natalidad en España, Alemania, Italia, Japón y muchos otros países, no permite el relevo generacional. Este fenómeno, al que se conoce como “invierno demográfico” o “suicidio demográfico”, puede tener efectos económicos, sociales y políticos muy negativos.


Es un problema que requiere una atención urgente. En España hay cada año un déficit de unos 250.000 nacimientos respecto de los necesarios para asegurar la sostenibilidad de la población. La edad promedio de la población española se está incrementando a razón de 3 meses por año.
Queremos contribuir a concienciar de este grave problema a las familias, centros educativos, a los responsables políticos y a la sociedad en general. Para ello hemos organizado esta “Conferencia-coloquio”, que pronunciará el conocido experto en demografía y Director de la Fundación Renacimiento Demográfico, D. Alejandro Macarrón.

Hemos invitado también a responsables políticos de la Consejería de Salud y Familias, para que expongan las políticas de la Junta de Andalucía de apoyo a las familias, tan necesarias en estos momentos.

Con la colaboración de la Caja Rural del Sur, en cuyo salón de Sevilla se celebrará este acto, convocaremos a las AMPAS de los centros educativos, a toda la comunidad educativa de esos centros, a las familias sevillanas y a toda la sociedad en general, también de fuera de Sevilla.

Interesados rellenar formulario.

 

Start typing and press Enter to search