en la sección Actualidad

En un salón de actos de la Fundación Caja Rural casi a rebosar se ha celebrado en la tarde del miércoles 16 de marzo una Jornada de análisis sobre la incidencia de la nueva ley de Formación Profesional en el sector. Un evento donde no faltaron a la cita empresarios, directores de centros formativos y administraciones.

 

Y, por supuesto, expertos en la materia que desgranaron los pro y contras de una normativa de incipiente puesta en marcha. Se hizo un análisis constructivo, claro y donde se evidenció líneas de mejora, sobre todo para los centros privados y concertados.

 

Así por ejemplo, el Secretario General de CECE, Santiago García, aunque comentó que “no era una mala Ley” avanzó una serie de retos y cuestiones a resolver como quien define y cómo las modalidades de la FP Dual, la situación del profesorado técnico o el papel de los centros concertados. También hizo hincapié en la orientación en todos los centros, con financiación.

 

Por su parte, la Secretaria General de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía García de Vicuña, esbozó las ocho líneas de su departamento para mejorar la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Así detalló las distintas iniciativas de Educación en ocho puntos: acreditación de competencias, oferta educativa, #FpDual, orientación profesional, internacionalización🇪, transformación digital , emprendimiento e innovación.

 

Finalmente, y para concluir el encuentro, tuvo lugar un interesante coloquio el papel de la FP Dual con Ignacio de Benito (Fundación Bertelsman), Javier Fernández Noriega (Cámara de Comercio de Sevilla) y José Carlos Laureano (COREMSA Cesur). La mesa estuvo moderada por el director del centro de FP ADA Javier Fernandez Montes. Todos coincidieron que la ley es una apuesta arriesgada, que tiene que ser más ambiciosa y que todo está por hacer, aunque algo de camino ya se ha andado.

Start typing and press Enter to search

CECE Andalucía
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.