en la sección Actualidad

La Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado de la Enseñanza Privada (FAPYMA) ha querido mandar un mensaje de confianza, valentía y generosidad a la comunidad educativa en este inicio de curso especial. Consideran que, pese a  lógicos interrogantes, “la educación no para y eso es un signo muy importante para recuperar la normalidad”.

A continuación os dejamos la carta enviada a todas las familias y asociados:

 

Estimados Padres de las Ampas de Fapyma,

Empieza el curso escolar y la mejor noticia dentro de lo que estamos viviendo puede ser precisamente esa: después de seis meses nuestro hijos vuelven a las aulas. Ante esta nueva realidad creo que son lógicos todos los interrogantes y temores que nos acechan. ¿Son suficientes las medidas de seguridad que se adoptan en los protocolos para la vuelta al cole?;¿ Está adecuadamente garantizada la salud de nuestros hijos?

¿ Qué pasará si se produce un positivo de Covid en su clase o si él mismo enferma? ¿Podremos ocuparnos de que esté adecuademante aislado para que no exapanda el contagio al resto de la familia? ¿ Cómo actuaremos entonces? ¿ Que pasará con los más vulnerables de nuestra familia si nuestro hijo se contagia ? Todo son interrogantes y temores de los que en estos momentos no sabemos la respuesta. Pero una cosa sí es cierta, la educación no para y eso es un signo muy importante para recuperar la normalidad, dentro de esta anormalidad que estamos viviendo

En estos momentos creo que debemos apelar a dos características que están implicitas en toda paternidad y maternidad, la valentía y la generosidad. Pienso que debemos ser valientes para llevar a nuestros hijos a clase y generosos para compartir los riesgos que esta decisión pueda tener hoy . Es necesario, ahora más que nunca, que todos podamos recuperar la normalidad en nuestras vidas. Es verdad que debemos exigir todas las garantías sanitarias para que los niños tengan una adecuada estancia en el colegio, y lo hacemos, pero tampoco podemos pretender aislarlos de antemano bajo el pretexto de que puedan enfermar en el centro escolar. Es la hora de reencontrarnos. Es la hora de la educación en los centros escolares, de que dejemos atrás el confinamiento que tantas dificultades ha conllevado y que recuperemos la vida en su naturalidad. Para ello, respetemos las normas sanitarias y acudamos a las aulas. Tenemos que reconquistar nuestra vida normal y la de nuestros hijos. No va a ser fácil, pero hay que empezar y dar el primer paso

Desde Fapyma, como siempre, estamos a vuestra disposición para informaros, ayudaros y acompañaros en todos los problemas que vayan surgiendo.

Recibid un cordial saludo.

Start typing and press Enter to search