Bonita jornada de trabajo en las oficinas de CECE Andalucía con Orientadores, Psicopedagogos y responsables TIC de varias centros educativos, para establecer propuestas claras y concretas en el plan de innovación continua de sus Centros.
El objetivo de este II Ciclo de Reflexiones educativas era descubrir la importancia de desarrollar destrezas fundamentales del alumn@ como la atención, la investigación digital, la decodificación, la comprensión y la resolución de problemas.
Esta destrezas pueden desarrollarse con mayor eficacia gracias a Progrentis, que es la primera solución en la nube, desarrollada con neurofeedback, creada para aprender a aprender.
Entre las características a resaltar de esta solución para los centros educativos se encuentran la siguientes;
LOS APARTA DEL ANALFABETISMO FUNCIONAL
Brinda destrezas digitales y habilidades de pensamiento para el buen uso de la información.
CONSIGUE QUE PONGAN ATENCIÓN
El lapso de atención de la generación Z es de 8 segundos. Sin atención no hay aprendizaje. Entrena la atención sostenida, selectiva, alternada y dividida.
EVALÚA EL SABER HACER
Asegura el dominio de las destrezas que trabaja hasta convertirlas en un reflejo inconsciente que se aplica en cualquier contexto.
SIEMPRE VERÁS QUÉ ESTÁ FUNCIONANDO
A partir de una vista general, te guiamos por el avance, nota, destrezas, competencias y objetivos de aprendizaje de cada estudiante.
UNA SOLUCIÓN PARA TODAS LAS ETAPAS ESCOLARES
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Progrentis. La solución para aprender a aprender –
¿Cómo entrena Progrentis.com a los estudiantes?
PRE 5-6 años
Habilidades metalingüísticas y matemáticas.
PRE 5-6 años
Habilidades
metalingüísticas
y matemáticas
ABC 7-9 años
Fundamentos de lectura y comprensión.
Iniciación al pensamiento lógico matemático
MENTOR 10-12 años
Análisis y razonamiento lógico.
Estrategias para la resolución de problemas.
ÉLITE 13-15 años
Uso eficiente de la información, pensamiento crítico y resolución de problemas no estructurados.
PRO 16-18 años
Personalización del aprendizaje y fomento de la autorregulación.
En la segunda parte de la jornada, reflexionamos sobre cómo aprovechar el impulso de la Competencia Digital Docente para fomentar la cultura de innovación y mejorar procesos que tengan impacto en el centro y en toda la comunidad educativa.