en la sección Actualidad, Formación

La CECE de Andalucía y la Fundación Nao Victoria, formalizaron ayer su colaboración para fomentar las visitas al Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao Victoria 500, entre sus centros de enseñanza asociados.

Rafael Caamaño Aramburu, Presidente de CECE-Sevilla, visitó ayer este centro de interpretación, ubicado en el Paseo Marqués de Contadero, espacio de referencia para conmemorar en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022) en la ciudad de Sevilla.

Durante la visita, expresó su apoyo al programa educativo diseñado por la Fundación nao Victoria, para dar a conocer entre la comunidad educativa y sus centros de enseñanza, la importancia del hito histórico que se celebra, así como los valores educativos que fomenta, y las repercusiones económicas, científicas y sociales que tuvo esta primera circunnavegación del planeta.

En el Espacio Primera Vuelta al Mundo, se organizan visitas guiadas para grupos de centros educativos de todas las etapas, en las que los alumnos descubren las claves de la Primera Vuelta al Mundo, narrada a través de su barco protagonista: la Nao Victoria. La propia nao, les guía a través los preparativos de la expedición, la inmensidad de la travesía que realizó, los sucesos que vivieron, los peligros que enfrentaron, la dureza de la vida a bordo, y las importantes consecuencias de la mayor aventura marítima de la historia.

La visita culmina subiendo a bordo de la réplica del propio barco, la Nao Victoria 500, atracada frente al centro de interpretación. Una experiencia única para acercar la historia a los alumnos que, a través del recorrido por sus cubiertas, descubren cómo eran sus formas, detalles, sus maniobras, la dureza de la vida a bordo de su tripulante y, en definitiva, los valores que impulsaron uno de los mayores hitos de nuestra historia.

Las visitas pueden concertarse a través del email reservas@espacioprimeravuetaalmundo.org

Start typing and press Enter to search

CECE Andalucía
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.