en la sección Actualidad

Queridos amigos:

Me alegra saludaros en nombre propio y en el de la Junta Directiva y todo el equipo de Cece-Andalucía, para daros la bienvenida al nuevo curso escolar.

Somos la organización educativa más representativa del sector privado y concertado de Andalucía, que formáis los cerca de 500 centros de las 8 provincias andaluzas, privados concertados y no concertados, de todos los niveles y sectores.

Se nos presenta por delante un nuevo periodo escolar en el que tenemos puestas muchas esperanzas, principalmente por la exigencia y calidad con la que todos vosotros impartís la educación a los cientos de miles de familias que os han confiado la educación de sus hijos, destacando por vuestra capacidad para ofrecer una educación que combina la excelencia académica con una sólida formación en valores.

Son muchos los retos en todos los ámbitos y sectores, teniendo en cuenta, entre otras dificultades, la preocupante situación de la baja natalidad, aunque dentro de ello la escolarización en los centros privados sin concierto se ha incrementado y los centros concertados mantienen sus unidades, con escasísimas excepciones.

Esa baja natalidad está incidiendo especialmente en los centros de infantil 0-3, que afrontan con su prestigio y buen hacer, y que ocupan una buena parte de nuestras negociaciones con la Junta de Andalucía, pues nuestra sociedad los necesita y debe ser una prioridad de los gobernantes el que puedan seguir prestando ese servicio social y educativo.

Este curso 24/25 será también fundamental para la Formación Profesional, con la implantación obligada de la FP Dual. Unas enseñanzas claves para el desarrollo de nuestra sociedad y que cada vez son más demandadas.

Nuestro agradecimiento al trabajo que lleva a cabo el profesorado, así como destacar el papel fundamental de las familias: su confianza en nuestro modelo educativo y su colaboración constante son claves para el éxito de nuestros alumnos.

Como sabéis, este verano se han producido cambios en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, con los que ya hemos empezado a hablar y trabajar, esperando que de una vez por todas se consigan los objetivos que llevamos planteándoles desde que llegó el actual Gobierno de la Junta de Andalucía y que, desgraciadamente, aún no se han alcanzado. Seremos, para ello, todo lo exigentes que sea necesario, y contamos con todo vuestro apoyo para ello.

De nuevo queremos desearos un feliz comienzo de curso, que afrontemos todos con mucho ánimo e ilusión.

Rafael Caamaño Aramburu
Presidente de CECE-Andalucía

Start typing and press Enter to search