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La patronal de la enseñanza privada en Andalucía ha valorado positivamente las nuevas instrucciones que desde la administración educativa se han enviado a los centros en relación a los libros de texto. No sólo se apuesta por el rigor científico, se amplía conocimientos de nuestra historia y promociona los hábitos saludables, sino que además se va a gana en claridad y eficacia en el aprendizaje.

Esto último a través de un lenguaje equitativo que evite los “desdoblamientos” abusivos. En este sentido, desde CECE-A optamos por la inclusión, la equidad e igualdad en todos los ámbitos formativos, pero estamos convencidos de que estos se pueden promocionar sin hacer los textos más farragosos.

Todo ello, mediante una economía del lenguaje que facilite la función educadora. Sin descartar la opción de la neutralidad, pero predominando el sentido común.

Igualmente, coincidimos con la Junta en que los libros de texto y los materiales ‘on line’ deben deberán adaptarse y adecuarse al rigor científico en función de las edades del alumnado. Y que estos reflejen los valores constitucionales y del Estatuto de Autonomía así como temáticas de gran preocupación social como la sostenibilidad, hábitos de vida saludables o el patrimonio.

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