Los centros docentes concertados de Andalucía ya pueden inscribirse en el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula. Un programa que promete la excelencia científica y que pretende activar la cultura de la innovación tecnológica en los centros de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Hasta el 30 de septiembre pueden participar de la convocatoria, que tiene como objetivos específicos facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio y la investigación aeroespacial.
También, favorecer la integración de tareas y actividades STEAM en el currículo de las asignaturas y en el proyecto de centro. Otro aspecto que quieren potenciar es el fomento de las vocaciones STEAM en el alumnado, contribuyendo a la igualdad de oportunidades. Igualmente, entre otras, impulsar un cambio metodológico en las materias STEAM, hacia metodologías activas e inclusivas.
Podrán presentarse a esta convocatoria los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato, pudiendo ser seleccionados hasta un máximo de 450 centros.