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CECE ANDALUCÍA rechaza el informe tendencioso que ha publicado SAVE THE CHILDREN sobre la Educación Infantil en Andalucía, al estar plagado de inexactitudes y ser tendencioso y manipulador menospreciando gratuitamente el trabajo de cerca de 2000 centros de infantil adheridos con los que cuenta Andalucía.

El informe está plagado de inexactitudes sin recoger la política de zonas saturadas que desde hace varios años mantiene el gobierno y mediante la cual las zonas con un sobrante de más del 20% de plazas no pueden contar con más centros de infantil adheridos.

Sus conclusiones y recomendaciones son incongruentes con el contenido ya que Andalucía cuenta con la tasa más alta de escolarización en esta etapa de toda España, junto con Madrid.

En Andalucía nos encontramos con un sistema de accesibilidad completamente equitativo y un sistema de bonificación, que es mejorable y en eso trabajamos desde CECE ANDALUCÍA, que tiene como consecuencia que pague más quien más tiene, soportando la ciudadanía en global un coste del 28%, once puntos menos que en el resto de España.

Es bochornoso y estudiaremos las posibles acciones legales que nos puedan asistir, decir que “Las escuelas públicas de titularidad de la Junta de Andalucía están mucho mejor financiadas, cuentan con mejores infraestructuras, así como con servicios asistenciales más adecuados como por ejemplo en algunos casos comedores y cocinas propios, poco frecuentes en la red privada. Además, frente a la precariedad laboral en los centros privados, las escuelas públicas ocupan a profesionales en mejores condiciones laborales, aunque crece la contratación aquí también de categorías precarias.” Siendo su recomendación: la Provisión de plazas públicas suficientes y cercanas y apostar por la construcción de escuelas infantiles públicas”

Además de todo ello tacha a los centros de baja calidad, de falta de formación de sus profesionales, de malas infraestructuras, de poca integración con el siguiente nivel educativo, de falta de inclusión y flexibilidad horaria ( el horario actual es de 7:00 a 17:00), pretendiendo que se aumente…

Evidentemente no defendemos a ningún gobierno y el sistema andaluz es claramente mejorable, la gratuidad de la etapa es necesaria y la mejora de la financiación y programación, pero eso es una cosa y lo que dice el informe es otra, pues sólo promueve la creación de centros públicos como remedio a las supuestas “desigualdades”, despreciando, en ocasiones expresamente y en otras de forma velada, a los centros privados y a sus trabajadores.

No es admisible que esta ONG publique un informe de este tipo maltratando a los centros educativos que tan impresionante labor están haciendo y a sus profesionales que tienen una entrega absoluta, faltando a la verdad en multitud de apartados, con datos sesgados, tendenciosos y contradictorios.

Está claro, lo que se pretende con este tipo de informes que es anular la iniciativa privada y la colaboración público- privada como fórmula de prestar servicio a la población en favor del intervencionismo público, la redistribución pública del alumnado en detrimento de cualquier derecho de las familias a poder elegir dónde educar a sus hijos. CECE ANDALUCÍA siempre defenderá los derechos que asisten a las familias en la educación de sus hijos y la libre creación de centros educativos, todo ello recogido en nuestra Constitución, haciendo posible el pluralismo educativo necesario en cualquier país democrático.

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CECE Andalucía
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